TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 25 de enero de 2011

Ministra Evelyn Matthei defiende proyecto de postnatal del Gobierno

Ministra Matthei defiende proyecto de postnatal del Gobierno

 

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pidió cautela a la hora de analizar la extensión del posnatal para las mujeres a seis meses, tal como se comprometió el Presidente, Sebastián Piñera.

Matthei indicó que lo importante es no perjudicar a las madres trabajadoras, quienes por obtener este beneficio podrían quedar sin empleo: "El Presidente prometió seis meses, y yo les pregunto a las mujeres, ¿ustedes creen que es mejor cumplir exactamente con lo prometido o hacer las cosas bien? Desde el punto de vista mío, lo más importante es hacer las cosas bien. Porque si voy a cumplir una promesa y hacerle daño a las mujeres, por favor, no", explicó.

La ex senadora recalcó que "a pesar de que el Presidente había prometido algo, después vino una comisión de expertos, donde había muchas mujeres, que dijeron 'cuidado, eso que se prometió parece muy lindo, pero le puede hacer un tremendo daño a las mujeres'".

Para Matthei, ampliar el posnatal a seis meses directamente es complejo, por lo cual la posibilidad más viable es aplicar el beneficio de manera alternada durante ese periodo de tiempo.

Piñera asumió este compromiso durante la campaña, cuando dio cuenta del Estado de la Nación el 21 de mayo en el Congreso y el viernes recién pasado en Cerro Castillo.


 
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: