TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 14 de octubre de 2009

COMO PAROVECHAR MEJOR LA ASISTENCIA UN EVENTO

PARA APROVECHAR MEJOR LA ASISTENCIA A UN EVENTO

Asistir a una conferencia o evento sobre un tema que te apasiona es una gran oportunidad no sólo para aumentar tus conocimientos, sino también para hacer crecer tu red de contactos personales y para hacer conexiones con personas que comparten tus mismos intereses. 

Esto significa que tu trabajo debe comenzar mucho antes de la conferencia o evento al que planeas asistir. Aquí te presento algunas ideas que puedes utilizar para sacar el máximo provecho de la experiencia.

Antes de la Conferencia o Evento

Si es posible consigue una copia detallada del programa de conferencias y traza tu estrategia para las sesiones que no te quieras perder. Asegúrate de incluir en tu lista algunas sesiones alternativas pues probablemente algunas sesiones estarán tan repletas que no podrás asistir.

Es mejor ser flexibles y tener un plan B en caso de que las cosas no ocurran 100% como lo planeado; tener alternativas te hará aprovechar mejor el tiempo ya que no tendrás que comenzar a hacer malabarismos sobre la marcha.

En el caso que la conferencia sea en otra ciudad o en otro país, es necesario analizar tu agenda para ver la posibilidad de llegar un día antes o quedarte un día después del evento para tener la oportunidad de conocer y disfrutar del lugar y hasta de hacer alguna reunión que surja. De más está decir que lo mejor es llegar al menos un día antes y quedarte al menos un día después del cierre.

No es una buena idea ir sin nada planificado pues si dispones de poco tiempo, la actividad misma de la conferencia te impedirá planificar en el momento.

Grupos en Facebook o LinkedIn

Busca y/o pregunta a los organizadores sobre la existencia de grupos en Internet específicos para ese evento así podrás contactarte con otras personas antes de la conferencia. A menudo, alguien tomará la iniciativa de crear un grupo en Facebook o LinkedIn para que los asistentes a la conferencia puedan conectarse antes de conocerse en persona. Si nadie ha creado un grupo, debes hacerlo tú.

Un beneficio clave de esta estrategia significa que "conoces" un montón de gente antes de la conferencia. En el momento de reunirte con ellos en persona, será como encontrase con un viejo amigo/a. 

en un congreso

Twitter

Para la gente que realmente se quiere conectar en persona, el mejor lugar para hacer una conexión personal antes de su conferencia es Twitter. Twitter tiene una función de búsqueda de personas que puedes utilizar para localizarlos.

Una vez conectados, compruebe si ya existe una etiqueta para la conferencia. Si no, configura una. Usa esa etiqueta en todos tus tweets para que otros puedan encontrarla y unirse a la conversación. Si no sabes lo que es una etiqueta harsh acá encontrarás una explicación: http://twitter.pbworks.com/Hashtags

Haz planes por adelantado para reunirte con las personas que conociste de forma virtual. Este es un broche de cierre fantástico para el grupo de Internet.

Consulta con los organizadores para ver si necesitan gente para moderar las sesiones o atender a los anfitriones. Estas actividades son una buena manera de conocer a mucha gente (recuerda de tener siempre contigo tarjetas comerciales en buena cantidad).

Durante la Conferencia o Evento

Llega a las sesiones con tiempo de sobra. Encuentra un buen sitio. Si eres una persona introvertida, te sentirás tentada/o a ubicarte en un rincón. No lo hagas. Tu experiencia será mucho mejor si te relacionas con extraños. 

Ve con la corriente. Si un grupo te invita a reunirse con ellos, asegúrate de asistir. Algunas de las mejores experiencias en estos eventos surgen de oportunidades improvisadas. 

Si usas Twitter, twittea tu experiencia para que otros que no pudieron asistir pueden compartir lo que está pasando. 

Despés de la Conferencia

conectarse virtualmente despues de la conferencia

Conéctate virtualmente con la gente que conociste durante el evento para solidificar las relaciones. 

Si tienes un blog o website, escribe sobre el evento. Hay temas de sobra: los temas del evento mismo, detalles de algunas conferencias, la gente que asistió. Debes tener suficiente contenido para compartir tus pensamientos durante algún tiempo. 
Recuerda que muchas conferencias son periódicas y podrás seguir explorando estas relaciones en el futuro.

¿Tienes algunas otras ideas prácticas sobre cómo sacar mejor provecho de una conferencia? Por favor, deja tus ideas en un comentario al pie.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: