TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 19 de agosto de 2009

Pepa Pombo Otoño-Invierno 2009/10

Pepa Pombo Otoño-Invierno 2009/10

Posted: 18 Aug 2009 03:38 AM PDT

Pepa Pombo fw 09

Me encanta cada vez que encuentro a un diseñador mexicano que me guste. Pues me hace sentir orgullosa de mis paisanos en cuanto a la labor que desarrollan y al renombre que le dan a la moda mexicana. Se que en particular Pepa Pombo no es mexicana por nacimiento, sino que nació en Colombia, pero desde que sus colecciones se presentan en la Fashion Week Mexico es como si la diseñadora se hubiera nacionalizado.

Y más allá de este orgullo nacionalista, me gusta descubrir el talento latinoamericano y compartirlo con ustedes. Particularmente porque los diseños de la Pombo, más que prendas de vestir terminan siendo "ornamentos" por si mismos, como lo plantea ella. Son piezas claves que no necesitan nada más que una buena percha y una sonrisa para hacerte lucir bella y femenina con cada paso.

Su última colección es una alusión directa al circo, su brillo, su estela y su historia. Pero no esperen ver en los diseños de Pepa algo como tutús y vestidos de payaso, todo tiene un toque sofisticado que resalta siemrpe la belleza de la mujer latina y que pretende ajuarearnos sin complicaciones.

Pepa Pombo fw 09

Acrobatique como su nombre lo indica es una prueba de equilibrismo sin red de seguridad, pues este elemento lo brinda la mujer que usará estos diseños. La colección como se presentó en la pasarela inició con un toque de años 30's, vestidos estilo charlestonne, diademas en la cabeza y el pelo ondulado recogido.

No obstante, la pieza básica de toda la colección fue sin lugar a dudas el vestido. Desde estos modelitos de inspiración vintage, con caídas suaves y telas etéreas a minivestidos de punto que abrigarán a la más friolenta en el invierno dándoles la oportunidad de seguir luciendo femenina y muy guapa.

Pepa Pombo fw 09

Las botas altas son el complemento que Pepa Pombo propone para acompañar estos diseños. El azul petróleo y el marrón oscuro fueron los dos colores bases de la colección. no bostante, había toques de marfil y negro. Las texturas van desde el chifón al punto pasando por la seda. Una mezcla interesante para el invierno.

Los monos también están presentes en la colección de Pepa Pombo, pero son de un estilo harén con bandas y transparencias. Toda una experiencia circense. Los volantes y las capas también hicieron lo suyo, pues cualquier prestidigitador necesita de algo que desvie la atención de sus trucos para no mostrar su secreto.

Pepa Pombo fw 09

Hasta el estilo domador con un escote de vértigo y las botas altas por arriba del pantalón estuvieron presentes. Un detalle que me pareció muy coqueto fue el detalle de crochet que Pepa incluyó en algunos modelos. ¿Qué les parece? A mí, femenina y muy ponible.

Sitio Oficial | Pepa Pombo

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: