TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bebedores: el alcohol produce insomnio

Bebedores: el alcohol produce insomnio

Muchas personas no son conscientes que tomar alcohol puede arruinar un buen sueño, ya que interfiere con la actividad cerebral, según sugiere una encuesta realizada por el gobierno del Reino Unido.

Mujer con vaso de whiskey.

El alcohol interfiere en la fase del sueño profundo.

Casi la mitad de los 2.000 bebedores regulares interrogados reportaron sentirse fatigados el día después de haber tomado más de la dosis diaria recomendada.

Alrededor del 58% de los encuestados desconocían los problemas de sueño que provoca tomar más del límite.

A los hombres se les recomienda no tomar más dos vasos de cerveza y a las mujeres no más de un vaso de 250 mililitros de vino.

De acuerdo a los hallazgos surgidos de la encuesta, muchas personas no eran conscientes de que la deshidratación que produce el alcohol puede interferir con su sueño.

El alcohol impide que el cerebro libere vasopresina (hormona antidiurética), un químico que le avisa a los riñones que reabsorban agua que, de otra manera seguiría hacia la vejiga. Sin esta señal, el tomador necesita ir más veces al baño.

Y esta pérdida de agua puede provocar un dolor de cabeza que nace del centro del cráneo.

Noches alteradas

Además, el alcohol interrumpe la fase del sueño MOR (movimiento ocular rápido) durante la cual suceden los ensueños más intensos y que se piensa que es necesaria para un dormir profundo y reparador.

Despertarte sin haber gozado del sueño vital que tu cuerpo necesita te dejará agotado y, si eso sucede noche tras noche, puede afectar seriamente tu salud y tu bienestar general

Jessica Alexander, del Consejo del Sueño

Luego de tomar, el cuerpo tiende a caer en un sueño profundo, y sólo entra en la fase MOR una vez que el cuerpo sintetizó el alcohol.

A medida que el cuerpo va saliendo del sueño MOR, muchos tomadores se dan cuenta que se despiertan temprano a la mañana con la sensación de que no durmieron adecuadamente.

La portavoz del Consejo del Sueño del Departamento de Salud del Reino Unido, Jessica Alexander, señaló que "a pesar de que muchas personas pueden sentir que el alcohol los ayuda a dormir, es también un gran causante de alterar tu noche, ya que puede interferir con los procesos químicos del cuerpo necesarios para un sueño profundo".

E indicó que "despertarte sin haber gozado del sueño vital que tu cuerpo necesita te dejará agotado y, si eso sucede noche tras noche, puede afectar seriamente tu salud y tu bienestar general".

"Si te das cuenta que estás tomando más de lo recomendado la mayoría de los días de la semana, tu cuerpo va a estar constantemente tratando de recuperarse y entonces es probable que nunca vas a estar totalmente alerta o preparado para afrontar el estrés y las exigencias de la vida cotidiana", subrayó Alexander.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: