TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 25 de junio de 2013

salud: mucha higiene + alergias

Mucha higiene, más alergias

Publicado por  el 26 jun 2013 a las 12:01 am | Tema: Mundo BebéSalud

Foto de David Seymour

Foto de David Seymour

Los expertos lo tienen claro, según explica el doctor Marcel Íbero, presidente de la SEICAP, el hecho de que los niños se desarrollen "en un ambiente de asepsia, con ausencia de gérmenes, rodeados de una higiene excesiva, con tanta esterilización, vacunados de todo y sin riesgo de infecciones, provoca que su sistema inmunológico no active el mecanismo de defensa sino el que favorece las alergias".

¡Ayyyy, pero qué relimpios van los niños de este nuevo siglo!, ¿dónde han quedado los churretes en la cara?, ¿esas rodillas negras que no había quien las limpiara?, ¿o esos zapatos que subían a casa 2 kilos de arena? Los niños se manchan poco y viven rodeados de una higiene excesiva, lo que incrementa cada año los casos de niños alérgicos. Éstas son al menos las conclusiones del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica,  y Asma Pediátrica(SEICAP).

Foto Loretta Lux

Foto Loretta Lux

Nos hemos propuesto que nuestras casas sean las más limpias y lo hemos conseguido, y si a eso le sumamos que los niños ya casi no juegan en la calle…, ¿o los vuestros sí? Un estudio reciente publicado en la revista Immunity ha probado como la exposición a los gérmenes del medio ambiente en niños pequeños permite un desarrollo normal del sistema inmune, lo que contribuye a evitar futuras alergias y lo protege de infecciones. Según el doctor Íbero "en los países delTercer Mundo o con carencias sanitarias desaparece la respuesta inmunológica con la que nacen los niños y que favorece las alergias". Eso sí, se mueren de una simple gastroenteritis, supongo que sus madres preferirían tener hijos alérgicos, claro.

Pero hay más estudios que apoyan esta tesis, un informe reciente publicado por elCentro Nacional de Estadísticas de Salud Pública de EE.UU., confirma el aumento de niños con alergias y el mayor número de casos en niños procedentes de familias con ingresos más altos que en niños por debajo del umbral de la pobreza. La diferencia es amplia en el caso de las alergias respiratorias, afectando al 14,9% en los niños con menos ingresos y al 18,3% a los que tienen un nivel económico más alto.

Pero el exceso de higiene no es el único responsable, también tienen su parte de culpa la alimentación y la contaminación. Todos estos factores externos hacen que cambie el sistema inmunológico de los niños, ya desde el vientre materno. La capacidad de defensa se vuelve más débil y favorece la aparición de alergias.

Comparte BellezaPura
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: