TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 20 de junio de 2013

ANDREA MOLINA

Andrea Molina: "Siempre dije que el candidato debía ser Longueira, pero había que apoyar a la UDI..."

La nueva vocera social del comando del abanderado presidencial UDI dice que, antes del cambio de candidato, "había que trabajar con Laurence". Y asegura ahora que "si Golborne invita a votar directamente por Longueira, sería fantástico". Sobre el debate de este jueves en TVN, advierte que "será la oportunidad de Pablo para marcar diferencias" con su contendor RN, Andrés Allamand.

por:  Mariajosé Soto P.
martes, 18 de junio de 2013

"Yo entré a la política por Pablo Longueira", asegura la diputada Andrea Molina, cuando explica sus motivaciones para convertirse en la nueva «vocera social» del comando del candidato de la UDI.

La parlamentaria asumió la semana pasada su nuevo rol, y explica que éste incluye viajes por todo Chile (con o sin la presencia del abanderado) para trabajar en temas de familia, mujeres, discapacidad, medio ambiente y varios otros.

El ex rostro televisivo cuenta que "Pablo me invitó a participar desde siempre. Yo antes tenía una mirada muy dura de la política y pensé que si uno critica tanto a los políticos, también había que buscar cómo aportar. Por eso tomé el desafío".

Pero además, ad portas de un nuevo debate televisivo de la Alianza -este jueves en TVN- Molina se muestra dispuesta a ayudar a Longueira en su performance , dada su experiencia en el rubro.

"Me encantaría colaborar en eso. Podría aportar algo positivo por la cantidad de años que estuve en la tele. Algo tendré que haber aprendido, ¿no? Yo feliz de ayudar", asegura.

-¿Por qué decidió participar activamente en el comando de Longueira y no lo hizo antes en el del ex candidato Laurence Golborne?

-Laurence Golborne nunca me llamó para formar parte de su equipo. Fue Pablo quien me invitó a trabajar.

-¿Cree posible que el electorado del mundo popular y de centro que apoyaba a Golborne pueda trasladarse a la votación de Longueira?

-Pablo ha tenido siempre un sello social. Tiene mucho conocimiento sobre la vulnerabilidad, la clase media, la generación de empleos, conoce sobre la necesidad de darle oportunidades al emprendimiento, al crecimiento.

La gente debe darse cuenta de que Pablo jamás ha estado alejado del tema social. Yo también represento a un mundo de chilenos que nunca participó en política. Mi familia no tiene cargos políticos. Vengo de una clase media que ha salido adelante con mucho esfuerzo.

-¿Y cree que fue suficiente el gesto de apoyo de Golborne a Longueira? Algunos plantean que hubiera sido mejor un llamado explícito a votar por el candidato UDI...

-El gesto de Laurence Golborne es tremendamente importante para nosotros en este momento. Claro que suma, aporta y hace más contundente la posición de Longueira. Pero hay muchas cosas que hacer aún. Si él invita directamente a votar por Pablo sería fantástico. Cualquier gesto será importante.

En todo caso, la invitación es a la gente, para que sientan que es un deber ir a votar el 30 de junio. Porque no da lo mismo quién se convierta en el candidato.

"Allamand se ha cuidado mucho de no atacar a Longueira"

-Luego del debate de Longueira y Allamand en Canal 13, una crítica reiterada fue la falta de diferenciación entre ambos. ¿Debería ser distinto en el próximo foro de TVN?

-Debe haber otra instancia para que se diferencien. Este fue recién un primer debate. Había nerviosismo y era normal. El debate de TVN será la oportunidad de Pablo para marcar diferencias y para que exprese su énfasis. Los debates son una forma de hacer planteamientos claros. En el primer debate no le dieron los énfasis necesarios y la pasión necesaria, porque era la primera instancia donde se juntaban. La de TVN, será una buena oportunidad para que expongan con claridad sus ideas, tal como lo hicieron Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke en "Tolerancia Cero" el domingo pasado.

-Usted comentó durante el debate que no le había gustado la performance televisiva de Andrés Allamand...

-Yo siento que Pablo estuvo mucho más relajado, a pesar de que él mismo reconoce que es de ceño fruncido o se reconoce demasiado serio. Pero quien estuvo muy serio y con un rictus en la cara fue Andrés Allamand, pero ése es un tema de imagen, un tema televisivo.

-Andrés Allamand dijo en el debate que le parecía "razonable" el apoyo de Golborne a Longueira. ¿Qué opina de este giro, luego de las duras críticas contra el ex ministro, que, para muchos, fueron las que finiquitaron su candidatura?

-Cuando Pablo Longueira se convirtió en presidenciable se notó el giro en las conductas de los candidatos. Allamand se ha cuidado mucho de no atacar a Longueira. La razón es que conoce a Pablo, sabe que ha estado en grandes momentos de la política chilena, aportando en los gobiernos de Ricardo Lagos o Michelle Bachelet.

Por eso Allamand se va a cuidar mucho de tener ciertos lineamientos con respecto a Pablo y que no los tuvo con el otro candidato.

-¿Entonces la UDI tomó una buena decisión al haber reemplazado a Golborne por Longueira?

-Pablo atrajo a muchas personas que querían que fuera el candidato de la UDI. Yo dije en una entrevista que me hubiera encantado que el candidato fuera Pablo Longueira. Pero en esos días había que apoyar las decisiones de la UDI y trabajar con Laurence. Pero las cosas cambiaron y ahora estamos trabajando para superar estas primarias.
















































































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: