TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 21 de junio de 2013

argentina polémico discurso de Cristina


Otro polémico discurso de Cristina

En el acto oficial por el Día de la bandera, la mandataria Cristina Kirchner volvió a criticar ayer duramente a la Corte Suprema y al Poder Judicial, al remarcar que "no sería extraño" que a través de una cautelar "no se deje elegir presidente o legisladores".

A la vez, señaló que en 2015 quiere "ser jueza", para poder dictar "cautelares" sin contemplar "lo que vota la gente".
"No sea cosa que algún día venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores", enfatizó la mandataria, al hacer una nueva referencia al fallo de la Corte en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura, que establecía la elección popular de los integrantes de ese órgano.
En un encendido discurso frente al Monumento a la Bandera, la jefa de Estado ironizó sobre las "ventajas" de ser magistrado y aseguró que su próximo eslogan será: "Cristina jueza 2015".
"Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, una jueza federal por ahí perdida... O correccional. Para tener simplemente una lapicera, un papel y una cautelar ¡Y
qué me importa lo que vote la gente! ¡Qué me importan los senadores si les tumbo todo!", resaltó Cristina Kirchner. 
Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, integrantes del Gabinete y el exgobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, la primera mandataria aseguró que para ser juez "lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que junte la plata para pagarte el sueldo".
"(Si sos juez) no pagás impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajás sin explicar nada, las ventajas son innumerables. Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones", ironizó Cristina.
Las palabras de la Presidenta tuvieron lugar dos días después de que la Corte Suprema fallara en contra de la ley de reforma de la Magistratura, dejando sin efecto la convocatoria a elecciones para consejeros.
"No sea cosa que algún día venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores", apuntó la mandataria. 
En ese sentido, agregó: "No sería extraño que nos dicten una cautelar, si los legisladores o el presidente no son convenientes, puede que lo hagan".
La titular del Poder Ejecutivo aseguró que aprendió a utilizar el humor como "el remedio más potente" contra "las heridas y los dolores que algunos creen que te infligen como si fueran daños a una persona y no a un sistema, a un modelo democrático". 
"Es tan maravilloso creer que la voluntad popular está por encima de cualquier otro poder, que me cuesta que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar", destacó. 
En tanto, enfatizó: "Si mi rol es abrir el debate estoy dispuesta a bancarme todo lo que se me venga encima. Mi compromiso es con el pueblo".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: