TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DEGUSTAR PLATOS DE LA COCINA PATRIMONIAL CHILENA

 DEGUSTAR PLATOS DE LA COCINA PATRIMONIAL CHILENA

A Degustar Platos de la Cocina Patrimonial Chilena

Una amplia variedad de preparaciones culinarias tradicionales, serán presentadas en el marco del evento "Mesón Criollo, preparaciones patrimoniales", organizado por la Agrupación de las Artes Visuales y auspiciado por el Comité Agrogastronómico de Chile.

La actividad se desarrollará el 1, 2 y 3 de diciembre en el Museo de Artes Decorativas Recoleta Dominica, ubicado en la comuna de Recoleta, Santiago. Esta es la primera vez que se organiza, alrededor del tema de la comida criolla y mestiza, una instalación que recrea las mesas fraternas de algunas pinturas coloniales del Museo de Arte Colonial de San Francisco.

El Comité Agrogastronómico de Chile —cuya secretaría técnica está a cargo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), organismo del Ministerio de Agricultura— nació en septiembre del 2006 como instancia de coordinación y articulación de diferentes actores e iniciativas del mundo privado y público, con el propósito de rescatar y promover productos y preparaciones con identidad, provenientes de todo el país.
Durante el encuentro, las  preparaciones patrimoniales podrán ser degustadas por el público.

La actividad también contempla el lanzamiento de un libro de recetas patrimoniales elaboradas por la chef Cecilia Letelier Illanes, presentado por la curadora de la exposición Luz Maria Williamson y con textos de la antropóloga Sonia Montecino y del cronista gastronómico Ruperto de Nola.

Adicionalmente, se exhibirá un audiovisual sobre las costumbres y tradiciones de Chile con la  presentación artística de Carmen Luisa Letelier, Premio Nacional de Música 2010. 

Participarán estudiantes de gastronomía del último año de INACAP, así como diversos actores de las áreas gastronómicas, agronómicas y culturales

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: