TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 16 de diciembre de 2010

COACHING: Se realizará en Caracas el I Congreso Venezolano de Coaching

Se realizará en Caracas el I Congreso Venezolano de Coaching

E-mail Imprimir
 

Con el fin de ofrecer un espacio de encuentro que permita posicionar el Coaching como una disciplina que ofrece extraordinarias oportunidades de desarrollo a la sociedad venezolana, se realizará el I Congreso Venezolano de Coaching, los días 8 y 9 de febrero de 2011, en el Centro Cultural B.O.D / Corp Banca en La Castellana.

Este evento, que tiene como lema "Entre presente y futuro…una conversación posible", es organizado por la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP), Capítulo Venezuela de la Federación Internacional de Coaching (ICF).

"El Congreso está especialmente diseñado para aquellas personas que deseen explorar, desde su espacio profesional, opciones que permitan generar  conversaciones potentes para la construcción de un mejor futuro. Queremos dar a conocer experiencias exitosas en el uso del Coaching, así como diferentes enfoques y prácticas. También aspiramos a generar y fortalecer redes, y relaciones de cooperación, entre los profesionales de la disciplina tanto dentro de Venezuela como fuera del país, así como entre instituciones u organizaciones interesadas en el uso del coaching para construir un mejor futuro", explicó Mary Carmen Padrón, Vice-presidente de COVECOP.

Toda esta actividad, recalcó, se enmarca dentro de la cultura de paz, que es fomentada por COVECOP y por la disciplina del coaching, donde se busca  contribuir con el desarrollo de capacidades para el diálogo, la cooperación, la conducta ética, la no violencia, y la participación plena en la vida social. "Una cultura de paz efectiva requiere no solo de voluntad, sino también de competencias y de herramientas para el diálogo y la concertación", comentó Padrón.

El Primer Congreso Venezolano de Coaching está dirigido a coaches, estudiantes, profesionales, instituciones, organizaciones, y todas aquellas personas interesadas en profundizar en el tema del coaching y en generar cambios de alto impacto en su vida o en su organización

La dinámica del Congreso combina plenarias con la participación de prestigiosos expertos de trayectoria mundial, con testimonios y espacios para la conversación e intercambio de información. Además, se contará con un área de exposición, con stands donde se podrán conocer productos y servicios relacionados con el coaching personal, institucional y empresarial.

"Los ponentes serán de primera categoría, el invitado de honor es Julio Olalla, uno de los fundadores y maestros en la práctica del coaching ontológico, quien ha liderado programas de desarrollo personal, liderazgo y transformación cultural en diversas organizaciones en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, México, Venezuela, España, Inglaterra, Colombia y Chile, entre otros. Entre los conferencistas contaremos con coaches de la talla de Elena Espinal y  Fernando Sáenz Ford, indicó Padrón.

Acotó que Elena Espinal es pionera en el uso y la creación de la cultura del Coaching Ontológico en Argentina y otros países como México y Panamá. Es fundadora del Instituto de Coaching Profesional en Argentina y Senior Coach de la World Association of Business Coaches. Ha trabajado con empresas e instituciones gubernamentales como el Servicio Público de Canadá, PAN en México y organismos del gobierno de México.

Por su parte, Fernando Sáenz Ford fue Presidente del Primer Congreso Iberoamericano y Congresos Argentinos de Coaching; es fundador y Ex-Vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Miembro de la Federación Internacional de Coaching (ICF). Creador de la 3era Ola del Coaching; ha colaborado en 34 organizaciones argentinas y de otros países como coach, además como docente en el área.

"Ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar en el Congreso, además contamos aún con espacio para aquellas empresas o particulares que quieran tener un stand en el área de exposición", señaló. 

Para más información e inscripciones los interesados pueden visitar la página www.covecop.org. También pueden comunicarse a través del correo  info@covecop.org  o llamar al 0416-6142048.

El Primer Congreso Venezolano de Coaching es apoyado y promovido por FUNDES, Fundación para el Desarrollo Sostenible. Además cuenta con el patrocinio de MVL Consultores C.A, INDELSER, Integración del Ser C.A, PROACTIC Consultores C.A, Centro de Estudios para el Coaching Profesional C.A. y GSP DE VENEZUELA S.A.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: