Personal branding
por alejndro pumarino
Me acabo de enterar. No sé como podía andar por el mundo sin saberlo. El currículum no es suficiente, tiene usted que crear su propia marca, su personal branding en la lengua de Shakespeare, que ahora utiliza la práctica totalidad de marcas de colonia. No vale con ser ingeniero o violinista; además tiene vd. que constituir un ser diferenciado y diferenciable del entorno que resulte modélico o envidiable, porque eso vende, que es de lo que trata todo. No se trata de obtener el éxito por la excelencia, sino por la imagen y eso es algo que se me antoja, cuando menos, peligroso. Uno aspira a que su médico sea un buen profesional, aunque no tenga el carisma de House ni el tipo de Clooney, que quedan muy bien en la tele, claro. Yo aspiro a que el vino proceda de una buena cosecha y un viñedo bien cuidado, importándome muy poco si la botella es cuadrada o si la etiqueta es tricolor; también me da igual que Shakira lo anuncie con su voz peculiar, porque de lo que trato, es de disfrutar el caldo, sin más, como otro de los pocos pequeños placeres de la vida. En el valle de Saliencia la gente vivía en pallozas, aún se ven algunas desde la carretera, y las vacas andaban sueltas por el monte, con otras especies de ganado; la vida era muy dura y los inviernos muy largos; por aquellos pagos debió de caminar mi abuelo paterno, hace ya muchos años, y no le debían importar las brands, megabrands ni personal brands; estaba más preocupado para que tanto él como su mujer y sus hijos, pudiesen comer algo todos los días. No había televisión ni anuncios de colonias en inglés y el ser pobre le impedía comprar cosas baratas; los productos mejores se conocían por el boca a boca y todavía se comerciaba con los buhoneros que venían de León. Hemos progresado mucho desde entones, afortunadamente, pero hacemos buena a Coco Chanel cuando afirmaba que tras disponer de todo lo necesario nada más imprescindible había que lo superfluo. No es bueno precisar a Banderas para anunciar un aroma o a Shakira en un cava; me encanta paladear las burbujas de un buen champagne, conocido o no, tanto da, en compañía de mis amigos, aunque no tengan cualidades que los hagan envidiables o deseados. Son los míos y con eso es suficiente. Poner marcas a las personas es como etiquetar ganado; lo malo es que algunos llegan a sentirse orgullosos de ello. Malo
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario