TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 26 de julio de 2010

Sentido común

Sentido común

19.07.10 | 13:15. Archivado en Experiencias
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cada vez que detecto la expresión sentido común, presto una especial atención. Es lógico: he vertebrado mi libro "El Método Guardiola" en base a la idea de que es precisamente el sentido común el principal valor del joven entrenador azulgrana.

En el libro explico que entiendo por sentido común la capacidad de reflexión que tiene en cuenta al prójimo.

Leo a toro pasado una entrevista del 12-6-10 publicada en el diario "Expansión" dedicada al consultor y conferenciante Ram Charan, quien estuvo al igual que yo en ExpoManagement-10 en Madrid.

Me gustaría reproducir algunas de sus frases:

*"El mundo de los negocios es sencillo. Somos nosotros quienes lo complicamos".

*Según el periodista, "esta premisa, basada en la filosofía hindú de la simplicidad de las cosas, es la que guía sus trabajos de asesoramiento que se caracterizan por inducir a los responsables de las compañías a algo tan sencillo como usar el sentido común, observar su entorno, tener curiosidad por descubrir todo lo que les rodea y atreverse a poner en práctica sus ideas".

*Dice Ram Charan que "actuar, ejecutar lo que se ha proyectado es una disciplina que debe ser aprendida por los CEO de grandes empresas, por gerentes novatos o por cualquier profesional que tenga personas a su cargo".

*"El líder que no ayuda a la aparición de nuevos responsables no es un gran líder".

*Escribe el periodista que "una de las tareas vitales de los directivos es descubrir cuáles son los talentos naturales o los dones de Dios -como los llama Ram Charan- de cada persona

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: