TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 17 de julio de 2010

Premio Nacional de Literatura por Marta Blanco

Premio Nacional de Literatura


Señor Director:

Sin ánimo de entablar polémica sobre el tema, debo referirme a la entrevista hecha a Isabel Allende en la revista Ya del martes pasado.

1. El Premio Nacional de Literatura tiene reglas perfectamente definidas para calificar a él. Los candidatos no se nominan o dejan de nominar por la voluntad individual de persona alguna.

2. No he dicho nada injurioso contra la nominación de Isabel Allende al Premio Nacional de Literatura o el eventual otorgamiento del premio a su persona. Sin perjuicio de ello, tengo una opinión sobre sus méritos, que no son escasos, así como la tengo sobre los otros candidatos.

3. El jurado se compone de un grupo selecto de rectores universitarios, un miembro de la Academia de la Lengua, y el ministro de Educación. Como resulta obvio, no he tenido vinculación alguna con las instancias y procedimientos que definen la nominación y el otorgamiento del Premio al ganador.

4. Creo que Isabel Allende está entre los nominados por mérito propio y arduo trabajo, así como por su connotación internacional. Los méritos de los candidatos son de distinta naturaleza y corresponderá al jurado dar las razones de su decisión final.

Sólo deseo agregar que parece grave omisión negarles el Premio Nacional a las escritoras chilenas por demasiados años. No se lo dieron a Gabriela Mistral sino después del Nobel, y a María Luisa Bombal nunca.
A Delia Domínguez tampoco aún. Da que pensar. Las mujeres no son nada de tontas, y lo van demostrando a todo galope en mil disciplinas, incluida la literatura. ¿O todavía no se han dado cuenta?

Marta Blanco

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: