TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 23 de julio de 2010

DIABETES CHILE: Científicos investigan indicadores potenciales de la diabetes tipo 2


Monitor de glucosa en la sangre.
Fisiólogo Sean H. Adams con el ARS ha descubierto nueva información sobre cómo compuestos naturales en el cuerpo, llamados acilcarnitinas grasosas, pueden servir como biomarcadores de la diabetes tipo 2. Foto cortesía de Microsoft Clipart


Lea más

Científicos investigan indicadores potenciales de la diabetes tipo 2

Por Marcia Wood

Quizás no tiene la diabetes tipo 2–pero es probable que conozca a una persona que sí tiene esta enfermedad. Fisiólogo Sean H. Adams con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está realizando estudios para descubrir más sobre esta afección compleja y especialmente para determinar cómo una dieta más sana y la actividad física regular podrían ayudar a prevenirla.

Algunas de estas investigaciones están revelando nuevos indicadores, llamados 'biomarcadores', de la enfermedad. Con el tiempo, es posible que médicos y otros especialistas en el cuidado de la salud puedan usar estos indicadores para identificar más temprano los niños y adultos que tienen riesgo de desarrollar este tipo de diabetes.

También, los científicos de nutrición podrían utilizar los marcadores para monitorear el progreso de estrategias experimentales basadas en nutrición y ejercicio para ayudar a prevenir la enfermedad.

Una investigación dirigida por Adams demuestra el potencial de compuestos naturales en el cuerpo, llamados acilcarnitinas grasosas, de servir como biomarcadores de la diabetes. Los científicos hicieron este descubrimiento después de buscar moléculas reveladoras en muestras de sangre de mujeres africanas-americanas—algunas con la diabetes, otras sin la enfermedad—que fueron voluntarias en la investigación.

En algunos casos, los niveles de ciertas acilcarnitinas grasosas fueron casi el 300 por ciento más altos en las voluntarias que tienen la diabetes, comparados con las que no tuvieron la enfermedad. Aparentemente, los niveles más altos resultaron de una oxidación incompleta o ineficaz de grasas en las mujeres diabéticas, según Adams. Él trabaja en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Región Occidental, mantenido por el ARS en Davis, California.

La oxidación incompleta de grasas ya ha sido asociada con la resistencia a insulina, la cual es un sello de la diabetes tipo 2. Sin embargo, el estudio dirigido por Adams agrega provee nuevos detalles sobre el potencial de los niveles anormales de las acilcarnitinas grasosas en la sangre como biomarcadores potenciales de la diabetes tipo 2. Los científicos publicaron sus hallazgos en la revista 'Journal of Nutrition' (Revista de Nutrición) en el 2009.

Adams colaboró en la investigación con Daniel H. Hwang y John W. Newman en el centro en Davis, y con investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham y la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' magazine de julio del 2010.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: