TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 22 de julio de 2010

Rossana Pérez asume gerencia en Codelco

Ex presidenta de la Alta Dirección Pública asume gerencia clave en Codelco
 
Rossana Pérez asumió el 14 de julio la nueva gerencia de Gestión Estratégica, puesto clave que depende directamente del presidente ejecutivo, Diego Hernández. Uno de los temas que deberá definir es el tipo de organización que requiere la minera estatal.
22/07/10

(La Tercera) Importantes cambios se están gestando al interior de la gigante estatal Codelco. El presidente ejecutivo de la minera, Diego Hernández, a más de dos meses de su arribo a Huérfanos 1270, ya está jugando sus fichas para mejorar la eficiencia y productividad de la cuprera.
Hernández reclutó a la ex directora nacional del Servicio Civil y ex presidenta del Consejo de Alta Dirección Pública, Rossana Pérez.

La ejecutiva asumió el 14 de julio pasado la nueva gerencia de Gestión Estratégica, que depende directamente de Diego Hernández.

Su labor será clave en los nuevos rumbos que el ex presidente de Metales Base de BHP quiere dar a Codelco. De hecho, una de las tareas que impulsará Rossana Pérez, lo que ya se denomina la "gestión del cambio".

Según fuentes de la estatal, la ejecutiva deberá dar los lineamientos sobre el tipo de organización que requiere Codelco para enfrentar el crecimiento que tendrá en los próximos años y sus nuevas inversiones. Esto pasa por proponer cuál es la estructura organizacional más eficiente para manejar la corporación y también por ver el tipo de trabajadores que requiere tener la estatal en el futuro. Uno de los elementos que primó en su designación fue su experiencia a nivel de políticas públicas.

Pero ese no es el único cambio que se concretó en la plana ejecutiva. En la vicepresidencia de Desarrollo y Sustentabilidad se creó el cargo de consultor principal, que desempeñará Edmundo Tulcanaza, experto en el desarrollo de la minería subterránea.

Su designación apunta a que el presidente ejecutivo prevé que este tipo de explotación será bastante importante para Codelco en los próximos años y por lo tanto, debe ser potenciado. La idea de Hernández es seguir de cerca los beneficios que podría traer para la empresa soterrar sus operaciones, lo que ya está en el plan de inversiones con la transformación de Chuqui en una mina subterránea y con el nuevo nivel de mina El Teniente.

Servicios Compartidos es otra área que está siendo ajustada por la nueva administración. Al interior de esta vicepresidencia se están incluyendo nuevos cargos y también se prevé que algunas funciones serán traspasadas al mando del nuevo vicepresidente corporativo de Administración y Finanzas, Thomas Keller. Aunque no hay una decisión tomada, se prevé que bajo este ejecutivo, que es el número dos de la estatal, podrían quedar las áreas de Contraloría y Abastecimiento.

En la vicepresidencia de Servicios Compartidos asumió Ricardo de la Jara como director de Planificación, control de Gestión y Recursos Humanos. Además, se creó la gerencia de Optimizaciones de Procesos SAP, que está a cargo de Carlos Villarroel. Esto responde a que la nueva administración estima que la plataforma informática de la minera está siendo subutilizada.

Concretado estos ajustes, Hernández prevé que en los próximos meses habrá nuevos cambios. Uno de los cargos importantes que quedan por nombrar es el reemplazante de Francisco Tomic en la vicepresidencia de Recursos Humanos.

Al interior de la estatal indican que ya comenzó la búsqueda y que en los próximos meses se conocerá al nuevo ejecutivo. Con este nombramiento, Hernández estaría realizando el tercer cambio en una vicepresidencia de la cuprera desde que asumió su nuevo cargo.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tatuschang@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.