TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sony patenta pad universal LCD

Sony patenta pad universal LCD

Un poco fuera del universo de los ordenadores, los pads son moneda corriente entre las consolas. Los fabricantes no hacen grandes esfuerzos para garantizar una retrocompatibilidad mínima entre los pads de consolas de la misma familia (salvo que se usen adaptadores), pero aún peor es la pobre cantidad de casos en los que un solo pad sirve para todas las consolas en el mercado. Sin embargo, Sony ha patentado un diseño en el que un pad basado en tecnología LCD podría ser configurado de forma tal que sea compatible con todas las consolas del mercado, incluso cambiando la disposición de los botones de acuerdo a las necesidades del jugador.

Aquellos usuarios que fueran en su tiempo dueños de una consola GameCube se encontraron con la agradable noticia de que los pads de esa consola eran funcionales en la nueva Wii de Nintendo, no sólo por la igualdad de los conectores sino también por las similitudes en el hardware de ambas consolas. Lamentablemente esta historia no se repite del todo en las consolas de Sony y de Microsoft. Es posible utilizar pads de PlayStation 2 en la nueva PS3 con intervención de adaptadores especializados, pero no he visto o leído casos en las que un pad para la vieja Xbox pueda ser utilizado en la Xbox 360 (si algún usuario ha visto esto, esperamos sus comentarios).

Visto en Neoteo: Sony patenta pad universal LCD
Parte de la patente en la que se observan diferentes disposiciones de botones
Parte de la patente en la que se observan diferentes disposiciones de botones
Visto en Neoteo: Sony patenta pad universal LCD

Un jugador suele acostumbrase a un pad, y es muy frustrante el hecho de que se vea forzado a abandonarlo sólo porque el fabricante decide que un pad nuevo (y no necesariamente superior en cuanto a calidad) debe reemplazarlo. La cantidad de usuarios enfurecidos por el D-pad en el control de la Xbox 360 es enorme, y las alternativas suelen ser pocas, y no tan buenas. En una movida bastante curiosa, la gente de Sony ha patentado lo que claramente parece un pad universal que utiliza una pantalla de LCD. La pantalla LCD sería capaz de mostrar diferentes "disposiciones", haciéndolo compatibles con múltiples consolas, incluyendo las de Microsoft y Nintendo. Por supuesto, para que algo como esto exista también tendría que contemplar alguna serie de adaptadores universales. Algunas consolas cuentan con puertos USB, pero en cuanto al resto serían necesarias fichas adicionales.

Sony se ha limitado a patentar esta tecnología, por lo que no hay ningún plan oficial de que vaya a desarrollar un pad de estas características. Sin embargo, la utilización de una pantalla táctil LCD para juegos no es algo nuevo. Sin ir más lejos, ya se puede acceder a una enorme cantidad de juegos para el iPhone que utilizan a la pantalla como controlador, e incluso el próximo Street Fighter 4 generará un pad virtual en la pantalla para satisfacer la demanda de control a la hora de una pelea. El resto, depende de los gustos del usuario. ¿Puede un jugador acostumbrarse a pulsar una pantalla plana, o es preferible el contacto físico de un botón o una palanca?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Sony patenta pad universal LCD
Fuente: Dvice

Technorati Tags:    
Tags Blogalaxia:    
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: