TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 23 de febrero de 2010

EEUU: apretón de las tarjetas de crédito

El apretón de las tarjetas de crédito

NUEVA YORK

  • Gracias a una ley que entró en vigencia el lunes, el próximo estado de cuenta de tarjeta de crédito que recibirán los consumidores estadounidenses incluirá una fea realidad: lo caro que cuesta el dinero que les presta el banco.

Ahora el usuario podrá enterarse de que si paga el mínimo de un saldo de $3,000 con una tasa de 14 por ciento, pudiera demorarse 10 años en pagar la deuda.

``La gente se va a quedar boquiabierta'', dijo David Robertson, director de The Nilson Report, un boletín especializado del sector. ``No dudo que provocará una sensación pesada en el estómago a mucha gente''.

Pero eso no es todo.

Durante los últimos nueve meses, las compañías de tarjetas de crédito elevaron las tasas de interés, crearon nuevos cargos y redujeron líneas de crédito. Así que una nueva ley elogiada como la más radical en varias décadas ha dificultado para millones de estadounidenses conseguir crédito y lo ha encarecido.

Pero no debía haber sido así.

La ley que el presidente Barack Obama aprobó en mayo protege a los consumidores de alzas repentinas de intereses, cargos excesivos y otras medidas que toman los emisores para elevar sus ganancias.

Los consumidores van a ahorrarse al menos $10,000 millones al año gracias a los nuevos límites al aumento de intereses, informó el Pew Charitable Trust, que se especializa en asuntos del sector.

Sin embargo, las compañías tuvieron nueve meses para prepararse mientras que ciertas reglas recibían el visto bueno de la Reserva Federal y usaron ese tiempo para adoptar medidas que terminaron perjudicando a los mismos consumidores que la ley trata de proteger.

Los defensores de los derechos del consumidor dicen que incluso así la ley ofrece protecciones importantes a los usuarios de unos 1,400 millones de tarjetas.

``Esperábamos aumentos de interés y cargos anuales'', dijo Ed Mierzwinski, del U.S. Public Interest Research Group, una organización que cabildeó a favor de la ley.

FUENTE: ELNUEVOHERALD
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: