TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 24 de febrero de 2010

Microsoft abre el formato PST (Outlook)

Microsoft abre el formato PST (Outlook)

Si bien ya se habían escuchado algunas referencias sobre esto durante octubre del año pasado, la apertura del formato PST utilizado por Microsoft ya es un hecho. Los archivos PST son utilizados en Outlook para almacenar diferentes tipos de información asociada con ese cliente, como correos electrónicos, el calendario y la lista de contactos. De esta forma, será mucho más fácil para otros servicios importar correctamente la información almacenada en Outlook, y por qué no, habilitar a desarrolladores para que creen aplicaciones compatibles con este formato.

Si bien para muchos usuarios la utilización de un cliente de correo dedicado es una práctica en descenso, todavía existen diferentes entornos en los que es necesaria una solución local para administrar correo electrónico y calendario. En este punto, Outlook es una de las herramientas más utilizadas. Los datos que posee Outlook en su interior son almacenados en el formato PST (Tabla de Almacenamiento Personal), aunque Outlook no es el único programa de Microsoft que lo utiliza. Si bien funciona dentro de lo esperado en Outlook, el formato PST ha sido particularmente difícil de exportar hacia otras aplicaciones, por su característica propietaria. Desde hace un tiempo, Microsoft ha recibido peticiones de los usuarios para que se mejorara la capacidad de acceso a los datos generados con Outlook, y después de algunos meses desde el primer anuncio, en Redmond confirmaron la apertura del formato.

Visto en Neoteo: Microsoft abre el formato PST (Outlook)
La apertura del formato implica mejores capacidades de importación y exportación de datos
La apertura del formato implica mejores capacidades de importación y exportación de datos
Visto en Neoteo: Microsoft abre el formato PST (Outlook)

Esto abre varias posibilidades. Una de ellas sería que los clientes de correo en la red como Gmail fueran capaces de importar correos electrónicos y libretas de direcciones directamente desde los archivos PST de Outlook, sin errores de conversión o caracteres extraños plagando los nombres de los contactos. También se ha mencionado la posibilidad de que algunas redes sociales, como por ejemplo Facebook, puedan incorporar al perfil del usuario sus contactos guardados en formato PST. Sin embargo, lo más valioso es la apertura en sí. Los desarrolladores serán capaces de diseñar clientes de correo que ofrezcan a los usuarios la garantía de que pueden importar todos los datos creados en Outlook sin inconveniente alguno, algo que en tiempos anteriores no era del todo posible.

Sin lugar a dudas, se trata de una decisión positiva por parte de Microsoft. La apertura del formato PST puede que genere algunas deserciones desde Outlook hacia otras aplicaciones, pero lo cierto es que esta clase de flexibilidad siempre es bienvenida, especialmente en formatos y herramientas tan importantes. Por supuesto, Outlook sigue siendo parte del paquete Office (aunque existen versiones individuales), y por lo tanto es pago, pero las libretas de direcciones y los correos electrónicos pertenecen al usuario, y se deben suministrar las herramientas suficientes para permitir una transferencia de datos rápida y sin mayores complicaciones.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Microsoft abre el formato PST (Outlook)
Especificación formato PST: Haz clic aquí

Technorati Tags:   
Tags Blogalaxia:   
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: