TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 1 de febrero de 2010

Bachelet recibe el mayor apoyo en Chile dos meses antes de dejar el poder

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 


Bachelet logró la máxima evaluación de su mandato por parte de los chilenos el mismo mes que la Concertación por la Democracia perdió el poder tras haber gobernado Chile desde 1990.

El próximo 11 de marzo, la mandataria socialista traspasará el cargo al derechista Sebastián Piñera, que el pasado 17 de enero ganó en segunda vuelta electoral al candidato pro gubernamental Eduardo Frei.

Bachelet subió dos puntos de apoyo con respecto a la encuesta de Adimark de diciembre y se confirmó como la gobernante mejor evaluada del período posterior a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Desde 1990 han gobernado Chile los democristianos Patricio Aylwin (1990-94) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) y los socialistas Ricardo Lagos (2000-2006) y Michelle Bachelet.

El 95 por ciento de los encuestados por Adimark consideró que Bachelet "es querida por los chilenos", lo que según los responsables de la encuesta no tiene precedentes en épocas recientes.

Los responsables de la encuesta deducen que la derrota electoral de la Concertación probablemente se explica por "un inédito desacoplamiento entre la figura de la presidenta y la coalición y su candidato".

Entre los sectores peor considerados del gobierno por los encuestados figuran la Educación (33%) y el control de la corrupción (19%) y de la delincuencia (13%).

El sondeo incluyó 1.104 entrevistas telefónicas en las principales ciudades de Chile y su margen de error es del 3%. EFE

FUENTE:  efe
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: