TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 25 de febrero de 2010


Nueva profesión: paseante en redes sociales

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com
25/02/2010.


Cada vez más empresas cuentan con presencia en redes sociales, lo que abre la posibilidad a un nuevo tipo de profesional: el experto en asesorar a las compañías sobre qué puede hacer su marca en la Red.

Ya existen muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de marketing en las redes sociales. Las hay buenas y malas pero, en cualquier caso, eso no evita que, desde dentro de la misma empresa, se tenga que tener a alguien animando el cotarro y revisando que hacen los que hemos subcontratado con dicho trabajo.

Rara vez se trata de un puesto "full time" y eso genera la necesidad de disponer de gente que, experta en el uso de las redes sociales, se conviertan en nuestros representantes en ellas.

No hay muchos profesionales de las redes sociales todavía pero, con diligencia, una persona que lo sea, se puede ganar muy bien la vida en base a cobrar entre 200 y 500 euros al mes a las empresas para "revisar" su actividad, descubrir zonas en las que lo pueden hacer mejor y, en general, mantenerles al tanto de lo que pasa con su marca en la Red.

La mayoría empiezan haciéndolo solos y terminan creando una miniPYME para dar el servicio a docenas de empresas.

Poco a poco, se perfilan nuevas profesiones en este entorno de las redes sociales. ¿Que otras profesiones se os ocurren?

Rodolfo Carpintier es Presidente de Baquia.com

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: