TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 22 de octubre de 2009

tecchile:¿Por qué Windows 7 no puede fallar?

¿Por qué Windows 7 no puede fallar?

Tim Weber

BBC

Imagen del Windows 7

La barra de tareas de Windows 7 ha tenido aceptación por parte de los usuarios.

Microsoft lanza al mercado Windows 7, la última versión de su sistema operativo. Su éxito o su fracaso determinarán el futuro de la compañía de software más grande del mundo.

Cuando se habla de Microsoft, es útil recordar la gran amplitud de su alcance. El 90% de las computadoras del mundo usan Windows; la empresa misma calcula que más de mil millones de personas lo utilizan.

Para Microsoft, Windows es fundamental. En su último año financiero, una facturación de US$58.400 millones generó un beneficio de explotación de US$20.300 millones (un beneficio neto de $14.600 millones). Más de la mitad de esa cantidad se debe a Windows.

Durante años, los críticos han dicho que el virtual monopolio de Microsoft está a punto de terminar.

Indican que el gigante está en peligro de colapsar ante una Apple renaciente, frente a Linux, su rival insurgente del open-source, o por una posible revolución en cómo se usarán las computadoras, cuando la actual informática se traslade de los escritorios a la "nube" donde el software se ejecutará desde servidores remotos.

Windows sin Vista

La realidad es que Microsoft ha sido su peor enemigo. Su implacable conducta hacia rivales ha hecho que empresas reguladoras como la Comisión Europea o el Departamento de Justicia de EE.UU, lo pongan en la mira.

Windows Vista

Representantes de Microsoft reconocen que Vista no los dejó "del todo felices".

Aun más importante, hace tres años Microsoft administró mal el lanzamiento de Vista, el sistema operativo que precedió a Windows 7.

Vista -para los críticos un sistema operativo pomposo y difícil de instalar- dejó a muchos de los antiguos usuarios de Windows con un hardware y software inutilizable. El desastre tuvo un efecto negativo sobre la credibilidad de consumidores y desarrolladores de software en Microsoft.

Todavía hoy Vista se mantiene eclipsado por Windows XP, su precedecesor de 8 años. Una (particularmente baja) estimación de la empresa Net Applications indica que tiene sólo 18.6% del mercado. Otros estiman que acapara un poco más del 35%, pero como sea su participación en el mercado sigue siendo baja.

Entre las compañías, "Vista es el sistema operativo menos utilizado", asegura Annette Jump, la directora de investigación de Gartner, una empresa de investigación Tecnológica.

El presidente de Microsoft internacional, Jean-Philippe Courtois, lo describe moderadamente como "no estamos del todo felices con Vista".

Windows renovado

Las preparaciones para Windows 7 han sido un avance notable desde que luchábamos con Vista

Alex Gruzen, Dell

Windows 7 puede ser la única oportunidad que Microsoft tiene para salvarse. "Hemos aprendido mucho con los errores que se cometieron con Vista" es algo que repiten todos los ejecutivos de Microsoft.

Para empezar, Windows 7 está a tiempo, llegando menos de tres años después del lanzamiento de Vista, que estuvo atrasado dos años.

Los primeros usuarios dicen que es rápido, fiable, seguro y fácil de utilizar.

Lo más importante es que Microsoft tomó medidas especiales para evitar que se repitiera el error más grande de Vista, cuando falló en preparar a sus socios para usar el nuevo sistema.

Windows 7 ama a Windows 95

Un vendedor arregla los empaques de  Windows 7

Uno de los objetivos de Microsoft es mejorar las ventas.

"El ecosistema de Windows es el más amplio del mundo y nosotros tenemos que defender eso", asegura Courtois.

Los socios de Microsoft se han dado cuanta del cambio en la tendencia. "Las preparaciones para Windows 7 han sido un avance notable desde que luchábamos con Vista", afirma Alex Gruzen, el hombre encargado de productos para los consumidores en la empresa de computadoras Dell.

"En el pasado, Microsoft trabajaba sus sistemas operativos de forma aislada, y se lo daba a los fabricantes para que hicieran lo que quisieran con él", dijo. "Ahora colaboran, ayudan a los proveedores que que ponen lento el sistema, y ayudan a mejorar el código".

Microsoft, promete Courtois, ha "trabajado muy duro con Windows 7 para lograr compatibilidad entre aplicaciones". Cuando salió la primera versión de Vista apenas unas 2.700 aplicaciones estaban certificadas para funcionar con el sistema.

Apenas en su lanzamiento, Windows 7 cuenta con 8.700 aplicaciones.

Y si quieres usar software antiguo en tu computadora, Microsoft ha construido una "herramienta de compatibilidad" que permite correr aplicaciones construidas para sistemas operativos tan viejos como Windows 95.

Esperamos un salto tangible (en ventas de PC) con Window 7

Richard Huddy, AMD

Windows 7 también tiene una "huella" más pequeña que Vista. Necesita menos capacidad de cálculo, por lo tanto funciona bastante bien en computadoras más antiguas.

"Nuestros PCs han ganado otros dos años de vida", explica Chris Page, quien utilizó Windows 7 en cerca de 700 computadoras en las escuelas del condado de Warwickshire, en Inglaterra.

¿Los mejores o peores tiempos?

¿Es un buen momento para lanzar un sistema operativo? Ciertas partes del mundo pueden haber salido de la recesión, pero la inversión se mantiene baja y los consumidores enfrentan un posible incremento en los niveles de desempleo.

Nuevo sistema operativo de Microsoft

Algunos esperan que el nuevo sistema operativo de Microsoft impulse las ventas de computadoras.

Sin embargo, el momento no podría ser más propicio para Microsoft.

"Las tecnologías siempre han guiado a las economías fuera de recesión", asegura George Colony, jefe de la empresa de investigación tecnológica Forrester.

A pesar de la crisis económica, existen informes que indican que la inversión en tecnología informática está creciendo más rápido que en otras áreas.

Incluso entre los consumidores todavía hay áreas de crecimiento, especialmente en los pequeños notebooks portátiles, con procesadores de baja potencia y que no pueden cargar Vista, pero sí Windows 7.

"El hecho de que Win 7 es más eficiente que Windows Vista significa que es viable para PC más económicas, así que creo que podemos decir con seguridad que estamos cada vez más optimistas", dice Richard Huddy, de la empresa fabricante de microprocesadores AMD.

"También estamos viendo que los resultados indican que a escala mundial la recesión está empezando a disminuir".

En el fondo

En Dell, Alex Gruzen también vislumbra un futuro brillante. Muchas compañías han continuado usando computadoras viejas por lo menos un año más de lo esperado.

Un computador portátil muestra el Windows 7

El Windows 7 es mucho más fácil de instalar que su predecesor.

Ahora, "hay un poco de optimismo con la idea de que el ciclo de actualización comenzará el año que viene; Windows 7 definitivamente funciona, es un buen canalizador para ello"

Un cambio en el mundo digital también conlleva cambios. Consumidores privados y corporativos cada vez más utilizan activamente dispositivos móbiles y Windows XP simplemente no se hizo para eso.

Además, organizaciones que han probado el nuevo sistema, como la empresa de contabilidad Tilly Baker del Reino Unido y la ciudad de Miami, hablan de una ligera caída de los costos por apoyo y energía, y un incremento en la productividad, según Stella Chernyak, la gerente de productos de Windows 7.

Para Courtois, presidente de Microsoft, lo más importante es que esperan "que las empresas adopten Windows 7 mucho más rápido" que los sistemas operativos anteriores.

Observando los competidores

En Gartner, Annette Jump es un poco más cautelosa: "no estamos esperando que Windows 7 impulse las ventas de computadoras", aunque otras compañías "realmente tendrán que" actualizarse con Windows 7, porque si no "los costos de apoyo para las computadoras antiguas seguirán aumentando".

Impresión de pantalla de Windows 7

La mayoría de los comentarios que ha recibido Windows 7 han sido positivos.

El momento que ha elegido Microsoft para lanzar Windows 7 ha sido beneficiado por el hecho de que su némesis, Google, no lanzará su sistema operativo ligero Chrome OS antes de mediados del año que viene, lo que le dará suficiente tiempo a Microsoft para establecer Windows 7 en el mercado de netbooks.

Otra ventaja es el error que cometió su otro archirrival, Apple, quien sorprendentemente tuvo un fracaso con su nuevo sistema operativo Snow Leopard, no tan grave como Vista, pero lo suficientemente grave como para presentarle a Microsoft una buena oportunidad para lanzar Windows 7.

¿El último será el mejor?

"En realidad tengo que pensar en cuando salió Windows 95 para acordarme de que la gente estuviera tan emocionada por un nuevo sistema operativo", dijo Courtois, que ha trabajado con Microsoft 25 años.

"Windows 7 es todo lo que Vista prometió ser y más", dice entusiata Richard Huddy, de AMD, mientras que Alex Gruzen, de Dell, asegura que el software es "excepcional".

La analista de Gartner, Annette Jump, señala que Windows 7 es "el trabajo pulido de Windows Vista".

En general la mayoría de los comentarios han sido positivos y hasta entusiastas. "El hecho de que sea un sistema operativo del que nadie se esté quejando, surgiere que es un producto bueno y concreto", argumenta Huddy.

Sin embargo, eso solo no va desterrar las principales amenazas al modelo de negocio de Microsoft.

Durante los próximos años va a haber un "gran cambio para aplicaciones neutras (y sistemas operativos) como aplicaciones basadas en navegadores, java, Silverlight, Flash,.Net", dice Kleynhans, de la empresa Gartner.

"Eso limitará su poder de dominación, si cambian los factores por los que la gente decide usar Windows"

Es decir, si Microsoft decide dormirse en los laureles después de Windows 7, este podría terminar siendo no solo su sistema operativo más exitoso, sino el último que hagan.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios: