TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 10 de octubre de 2009

Solución a la adivinanza: la mantequilla es el alimento que más grasa saturada tiene


Solución a la adivinanza: la mantequilla es el alimento que más grasa saturada tiene

Posted: 08 Oct 2009 11:19 PM PDT

grasassaturada

Esta vez si ha habido gran número de acertantes, la cosa era fácil. La mantequilla es el alimento que más ácidos grasos saturados contiene, ya que procede de la grasa de la leche de vaca. Por eso la mantequilla o manteca es una grasa sólida a temperatura ambiente, por la cantidad de ácidos saturados que contiene.

Más del 60% de las calorías de la mantequilla son a base de ácidos grasos saturados, mientras que la panceta no le anda a la zaga (45%). Morcilla y chocolate son algo más moderados y el huevo digamos que es light en grasa saturada. Ganan por goleada las nueces, que apenas tienen grasa saturada, por eso son tan recomendadas, porque casi toda su grasa es insaturada y muy beneficiosa para el sistema cardiovascular.

Por eso la mantequilla está en la cúspide de la pirámide de los alimentos, sólo hay que tomarla eventualmente, porque si luego no quemamos todos esos ácidos grasos saturados se amontonarán en las arterias y michelines… Para la próxima semana la adivinanza no será tan fácil, me pienso estrujar más el coco, que esto de que haya tanto acertante no tiene gracia.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: