TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 11 de octubre de 2009

¡QUE ENTENDEMOS POR CLOUD COMPUTING?

EL CLOUD COMPUTING

Uno de los "nuevos conceptos" que se trae el mundo web por estos días es el Cloud Computing o Computación en Nube, y como no tenía mucha idea de que se trata me puse a averiguar un poco más acerca del tema.

El Cloud Computing hacer referencia a una nueva forma de tecnología en la cual se puede acceder a cualquier servicio que se encuentre en la nube mediante una conexión a Internet. Veamos una imagen para hacernos una idea gráfica al respecto.

Cloud_computing

En esta imagen nosotros seríamos uno de los ordenadores y a través de Internet podríamos acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos por otros sin necesidad de tener conocimientos avanzados en el tema. Ellos simplemente nos ofrecen el servicio para que lo configuremos según nuestras necesidades y lo utilicemos (casi) libremente.

Visto de esta forma el Cloud Computing es muy beneficioso para todos ya que nos da la posibilidad de acceder a miles de servicios web sin necesidad de contar con muchos recursos ni conocimientos avanzados, sin gastar en desarrollo y mantenimiento, sin preocuparse en actualizaciones, etc.

Según lo visto hasta aquí el Cloud Computing parece perfecto un sistema perfecto, pero no todo lo que brilla es oro y veamos alguno de sus puntos negativos.

¿Que tiene de malo el Cloud Computing?

Una de las principales críticas que tiene esta tecnología es que limita la libertad de los usuarios. Como usuarios nosotros podemos acceder a los servicios ofrecidos, pero el almacenamiento de los datos y su control están en manos de quien ofrece el servicio, por lo cual nosotros simplemente usamos lo que ellos ofrecen (lo que ellos quieren), y nada más.

En este sentido, Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation, cree que el Cloud Computing pone en peligro las libertades de los usuarios, porque éstos dejan su privacidad y datos personales en manos de terceros. Ha afirmado que el Cloud Computing es "simplemente una trampa destinada a obligar a más gente a adquirir sistemas propietarios, bloqueados, que les costarán más y más conforme pase el tiempo".

Los invito a ver este video explicativo acerca de que es el Cloud Computing para terminar de cerrar la idea:

Con todo lo dicho puedo concluir que el Cloud Computing no es un sistema perfecto pero que es muy beneficioso para muchos de nosotros (y sobre todo visto desde el punto de vista de las empresas), aunque no queda exento de ciertos riesgos.

Popularity: 9%

Articulos Relacionados




M{AS INFORMACI{ON, PINCHA AQUI
- http://usuariocompulsivo.com/%C2%BFque-es-el-cloud-computing/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: