TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 15 de octubre de 2009

¿Por qué no llegó la mujer a la Luna?

¿Por qué no llegó la mujer a la Luna?

por MMEIDA el 14/10/2009

en ECOPLANETANOTICIASCURIOSIDADES

astronauta

"A finales de los cincuenta, el Gobierno de EEUU contemplaba el entrenamiento de mujeres como astronautas. Donald Kilgore, un doctor que evaluó las posibilidades de hombres y mujeres para vuelos espaciales en la clínica Lovelace, concluyó que ellas eran "mejores que los hombres en varias categorías: son más ligeras, requieren menos combustible para ser transportadas, son menos propensas a los ataques al corazón y son más resistentes a la sensación de claustrofobia en situaciones de aislamiento". Entonces, ¿por qué no hubo ninguna mujer en el 'Apolo XI'?"


Ésta es la pregunta que se hacen en Presurfer tras la lectura del interesante artículo de Wired Science sobre el WISP (Woman in Space Program), el programa de mujeres astronautas que puso en marcha la Nasa a mediados del pasado siglo y cuyos estudios (PDF) determinaron la ventaja de las 13 féminas que aprobaron los tests en aspectos fundamentales de la navegación espacial. El programa fue suspendido en agosto de 1961, sin mayores explicaciones, aunque se especula con factores relacionados con la menstruación o la inexperiencia en el pilotaje de aviones experimentales, algo imposible para las mujeres de la época, ya que tenían el acceso prohibido a las fuerzas armadas.

Pero es más que posible que fuese sólo el machismo, en una época de lucha abierta por los derechos de la mujer, el que nos sustrajera la posibilidad de que la historia hubiese sido ligeramente diferente:

"Este es un pequeño paso para la mujer, pero un gran paso para la humanidad"

La mujer no llegaría al espacio, en los programas de la Nasa, hasta 1995. 32 Antes ya lo había hecho la rusa Valentina Tereshkova (gracias, Wicho).

Quizá también te interese...


--
Fuente:MANGAS VERDES
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: