TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 21 de octubre de 2009

Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias

Empleo femenino en Europa, buenas y malas noticias

Posted: 20 Oct 2009 02:16 AM PDT

eurostat-desempleo-femenino-2008a.JPG

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), utilizando datos de la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat, nos da las últimas estadísticas (PDF) sobre el desempleo femenino en los distintos países miembros desde 2000 hasta al 2008.

Las buenas noticias en general son que, a lo largo de los años por lo menos estamos viendo mejoras, aunque pequeñas y, en algunos casos, estancadas.

Las malas noticias son que el camino que queda es todavía largo y, en algunos casos, el camino hacia la igualdad es muy largo. Con las dificultades económicas continuando, se supone que veremos aún más esta diferencia de trato, por lo menos en muchos países.

Incluso el país que lidera la lista, Dinamarca, va del 71,6% en 2000 al 73,2% en 2007 y al 74,3% en 2008. Es decir, que incluso en los países avanzados del norte, todavía les queda camino. Mucho hablar de avances pero la realidad es otra.

Además, viendo el promedio de la Europa de los 27, en 2008, aunque también ha estado mejorando, ni llega al 60%.

España, como Italia y Grecia, de la Europa de los 15, sigue luciéndose en su nivel por debajo del promedio por mucho e, incluso, por debajo de varios de los nuevos miembros europeos, incluyendo Bulgaria, la República Checa y Chipre. ¡Nada nuevo!

He hablado anteriormente en estas páginas sobre estos temas, no obstante, siguen habiendo muchos, incluso alguno de nuestros comentaristas que piensan que las diferencias son justificadas y alguno incluso que culpa a las mujeres.

Mi conclusión es que sigue habiendo clara discriminación, incluso en los nuevos contratados en el sector financiero, donde no se explica que halla discriminación. Ya empiezan mal.

El otro argumento que se oye mucho es que, como las mujeres tendrán hijos, y muchas interrumpen sus carreras, pues es válido discriminarles desde el primer día de trabajo. ¡Tonterías!

En una vida profesional de cuarenta años, que se considere que unos meses de baja, o un año, sean decisivos para que se justifique la discriminación en sueldo y en oportunidades de ascenso durante toda la vida laboral es ridículo.

La discriminación, en salario y en ascenso, es injustificable, como he hablado en estas páginas desde hace mucho, deben haber leyes que lo penaliza y debe ser castigado, y con multas cuantiosas.

En El Blog Salmón | Mujeres en finanzas siguen cobrando menos, hay más pruebas y Cómo reducir tus gastos de sueldos 37%
Ver Tabla completa

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: