TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 12 de octubre de 2009

"El aborto le quita a la mujer la dignidad más propia de ella"

UN TEMA POLEMICO

"El aborto le quita a la mujer la dignidad más propia de ella"


Domingo 11 de Octubre de 2009 | La Iglesia reforzará hoy en el evangelio dominical su postura en defensa de la vida. El catolicismo y el islam desaprueban las prácticas para interrumpir embarazos. Religiosos proponen profundizar la educación sexual. El arzobispo ofició una misa.

Fotos ver Imágenes del día

ampliar foto

ampliar fotoampliar foto | LA GACETA / FRANCO VERA

"La vida siempre es un don; por eso le decimos que sí". Este es el mensaje que difundirá hoy la Iglesia Católica en su evangelio dominical. A propósito del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en la provincia, diferentes religiones se mostraron en contra de uno de los temas que se debate en los talleres: la despenalización del aborto.
"El aborto le quita a la mujer la dignidad más propia que ella tiene, que es la maternidad", expresó el padre Marcelo Barrionuevo, que es licenciado en Teología Moral.
Para ratificar su posición a favor de la vida, ayer se realizó una misa en el colegio La Merced, oficiada por el arzobispo monseñor Luis Villalba, en la que estuvieron muchas de las 3.000 mujeres católicas que participan del encuentro nacional.
Durante su homilía, monseñor marcó el valor de la dignidad de la mujer integral, como trabajadora, como madre y como portadora de la vida. Además, exhortó a sus fieles a que sean portadoras de la verdad y de la vida durante los debates que se llevan a cabo en Tucumán.
El padre Hugo Luna, de la parroquia Nuestra señora de Fátima, consideró que el aborto atenta contra un principio importantísimo, que es el derecho que tiene toda persona a la vida. "Este derecho existe desde el momento de la concepción porque al unirse el óvulo y el espermatozoide se forma una célula humana, que tiene una existencia y una entidad propia", explicó.
Para evitar llegar a un embarazo no deseado, el religioso propone profundizar la educación sexual desde la niñez. "La sexualidad es una cuestión inherente a la persona. Entonces, hay que abordarlo al tema y enseñar. Esta es una tarea primordial de los padres", remarcó.
Las mujeres católicas que participaron en el encuentro resaltaron que aborto es igual a muerte y que legalizarlo es ir en contra de la vida de una persona, por más que esta se encuentre en el cuerpo de otra. También señalaron que una  despenalización obligaría a los médicos a realizar esta práctica cuando muchos de ellos la sienten como un crimen y se oponen a realizarla.
El sheij de la mezquita El Mártir, Mahmud Aid, también aportó la posición del Islam frente al aborto. En su religión, esta práctica sólo está permitida si corre riesgo la vida de la madre. "Terminar con una vida es un crimen. Si esto ocurre después de los cuatro meses de embarazo, un juez islámico puede dar sentencia de ejecución a quien practicó el aborto y a quien lo pidió", especificó.
El sheij aclaró que en su religión se considera que la mujer está embarazada recién cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. "Estamos en contra de la despenalización del aborto porque ese bebé concebido es una vida que tiene derecho a vivir", concluyó.

Tensa guardia en San Francisco

Al caer la noche, una marcha de mujeres que partió desde la plaza Urquiza en direccion a la plaza Independencia generó inquietud de grupos que custodiaron la iglesia de San Francisco. Hombres se abrazaron frente a la iglesia y mujeres cantaban dentro, mientras pasaban las agrupaciones femeninas por calle 25 de Mayo.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: