TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 13 de octubre de 2009

coleccionvinos: El vino y el placer de los sentidos

El vino y el placer de los sentidos

por Nico Bour

guardado en , , ,

Ayer tuve el placer de catar en casa de mi familia en la Provenza un 1er Cru de Borgoña.  Un Chassagne Montracher añada 1999. Y empezé junto a mi padre, Henri Bour a hacer una comparación de los sentidos que ambos estábamos teniendo con este 100% Chardonnay. Me vino a la cabeza en ese momento las inumerables veces que muchos amigos y amigas me han dicho que consumían vino cada semana pero no entendían en absoluto lo que bebían.

Y definitivamente, aunque eso es algo que se logra al paso de tiempo y de practicar un sinfín de veces, juntar el placer de catar un vino utilizando los distintos sentidos (por este orden: vista, olfato y gusto) es realmente un placer infinítamente superior. Casi siempre oigo el famoso "no sé de vinos, así que no puedo opinar". Es una de las frases que menos comparto porque considero que no hay una única respuesta (o respuesta correcta) para definir cada vino. Cada uno tiene sus propios gustos  y un paladar diferente y percibe sus propias sensaciones. Es justamente lo que queremos conseguir en Uvinum: no hay una respuesta correcta sino una suma de opiniones y de perfiles que pueden parecerse al tuyo y pueden hacerte escoger el vino de forma correcta con la mejor información disponible.

Sí que pediría desde aquí que hagamos todos un pequeño esfuerzo en entender lo que bebemos, en comprender el vino. Para ello no es necesario hacer ningún curso ni leer ningún libro (aunque siempre es mejor si se da la ocasión). Cuando uno cata un vino, debería intentar entender, sentir ese elixir tan fantástico. Utilizar la vista, la nariz y la boca (hasta cerrando los ojos si uno lo prefiere) y dejarse llevar por las sensaciones que nos transmite ese vino. Puede recordarnos una fruta, especies, una tierra o un momento entrañable que recordemos del pasado. Todo vale. Lo que es una pena es que sigamos bebiendo vino sin sentirlo ni apreciarlo. Todos somos capaces de ello, sólo necesitamos un pequeño esfuerzo. Y créeme: cuando hayas empezado a abrir tus sentidos al vino, beber vino ya nunca será lo mismo.

El vino es un placer, siéntelo!

--
Fuente:http://blog.uvinum.es/vino-placer-sentidos-346669
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: