TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 9 de octubre de 2009

COLECCIONVINOS: EL VINO ES BUENO PARA LA SALUD


VINO ES SALUDABLE


Es absolutamente cierto: el vino es saludable. A continuación les damos buenas razones para servirse una copa de vino y sentarse relajado, sintiendo que estáis haciendo algo por vuestra salud.

 copa-de-vino

Imagen saboruniversal

Los vinos tintos son diferentes en sus propiedades respecto de los blancos. Los primeros contienen diversas cantidades de taninos, que son los que le dan su carácter principal. Los vinos tintos ricos en taninos tienen efectos más prolongados que los vinos blancos. Los tintos también contienen aromáticos, bajos niveles de ácidos y una temperatura ambiente al beber, colaboran con un estómago saludable.

Los efectos positivos de beber vino en forma moderada son:

  • mejora de la digestión,
  • presión sanguínea saludable,
  • mejor circulación coronaria

Estos efectos parecen una mera excusa para quienes aman el vino, pero sus resultados han sido probados por estudios científicos internacionales. Desde 1996 se considera que beber vino en moderación ayuda y protege al corazón.

Para que los efectos positivos sean efectivos es importante consumir vino de forma regular en las cantidades recomendadas (1 vaso aproximadamente) y no de forma esporádica.

Los diabéticos pueden consumir vino, aunque es importante que lean la etiqueta del vino para ver el porcentaje de azúcar en el vino.

Eco-vinos o vinos orgánicos

Desde que descubrí estos vinos, aprecio profundamente sus propiedades. La ausencia de químicos en su elaboración da unos vinos livianos, fáciles de beber, con mucho sabor y que no tienen efectos negativos (resaca por las mañanas). También es una forma de colaborar con el medio ambiente, volviendo a una forma de explotación agrícola no invasiva y ecológica. Muchos de estos vinos se producen en Italia, aunque algunos chilenos se exportan también.



--
Fuente:Recetas de Cocina en Sabor Gourmet - http://saborgourmet.com/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: