TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 22 de agosto de 2009

Tamaño de textoEnviarImprimir COLECCION PRIMAVERA-VERANO Telón para el show de la moda

COLECCION PRIMAVERA-VERANO

Telón para el show de la moda

Cerró BAFWeek, con mucho público joven y propuestas de siete diseñadores.

TEENS. LAS CREACIONES PARA LA PRIMERA ADOLESCENCIA TUVIERON SU LUGAR EN LA PASARELA DE LA RURAL.

Después de los desfiles de Vicki Otero y Wanama, el taller en vivo de Martín Churba de Tramando puso fin a esta semana de la moda.

A las 12.30 el espacio Natura, maquillador oficial del BAFWeek, daba la bienvenida a la gente a todo ritmo con la música de Los Amados. Los nueve músicos-actores, con su estética de orquesta años 50, agregaron color de Caribe. El stand contagiaba energía y estuvo concurrido por la prensa especializada y diseñadores como Marcelo Senra, Vero Ivaldi, Mariana Dappiano y Nadine Zlotogora.

Recién pasadas las 15, Fernando More y Aldana Strifezza, del Semillero UBA, fueron los encargados del primer desfile que tuvo una convocatoria estudiantil arrolladora. More presentó lo que fue su tesis ganadora basada en el reciclaje de la sastrería para ropa masculina. Strifezza, en cambio, deslumbró con las formas de sus vestidos en telas como el cuero, el black-out, la Lycra y el poplin.

El segundo desfile estuvo a cargo de la marca teen Como quieres que te quiera. Sobre la pasarela desplegó enteritos, camisas con pliegues, jeans gastados, musculosas, vestidos y faldas línea A. Después fue el turno del diseñador Marcelo Senra, quien regresó a esta edición con un mix de estampados y colores estridentes en vestidos muy vaporosos. Una moda inspirada en las etnias de Brasil, Guatemala, Chile y la Argentina. El diseñador estuvo viajando por Latinoamérica: "Traje lo mejor de la región y lo adapté al look argentino y a mi gusto personal", contó. El amarillo, el turquesa, el violeta y el naranja se vieron en modelos artesanales resueltos con hilo de papel, cáñamo, rafias, paja de seda y mucha gasa natural.

Alrededor de las 19.30 llegó el momento de Vicki Otero. La diseñadora se conectó al idear su propuesta con la obra de la escultora Rocío Coppola. La colección "está inspirada en la sastrería del siglo XIX y en las tipologías de los delantales", definió Otero. Guardapolvos, chalecos y hombreras fue lo que llamó la atención del público en una sala llena de gente.

Luego, hubo más propuestas jóvenes a cargo de Wanama. Una colección muy mexicana. Los bordados, los chalecos de jean, las estampas coloridas formaron parte de los looks que se mostraron en la pasarela. El final más esperado por todos los visitantes fue el de Tramando. Revalorizando las distintas culturas africanas, brasileras, jamaiquinas e hindúes, el diseñador Martín Churba tiñó todos sus diseños en tonos tierra, rojos y naranjas junto a los metalizados.

El cierre del BAF tuvo una gran concurrencia de público, más que los días previos. La despedida confirmó nuevamente que la moda está de moda.

INFORME: FLORENCIA VERGNIAUD

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: