TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 17 de agosto de 2009

La mujer 10 (según ellos)

La mujer 10 (según ellos)

Invitamos a 35 hombres a elegir a las chilenas que "están arriba". Actores, políticos, analistas, chefs y periodistas, entre otros, escogieron a la más inteligente, la líder indiscutida, la más empática, la cargantemente guapa y la elegante. La vanguardista, la talentosa, la solidaria, la emprendedora o la que hace temblar por su carácter. Algunos no resistieron la tentación de votar por sus hijas, señoras, abuelitas o nanas. Pero pese a esas licencias, obtuvimos los nombres de las que están en la cúspide de sus carreras.

Estos son los hombres que votaron con nosotros: MARCELO COMPARINI, periodista y conductor;  HÉCTOR SOTO, analista político y periodista; CARLOS LARRAÍN, Presidente de RN; PATRICIO MORENO, diseñador; RAFAEL CAVADA, periodista y conductor; RICARDO LAGOS-WEBER, candidato a senador; FRANCISCO CHAHUÁN, diputado RN; RODRIGO JARPA, sexólogo; BENJAMÍN CIENFUEGOS, chef; HÉCTOR NOGUERA, actor; CHRISTOPHER CARPENTIER, chef; IGNACIO PÉREZ-COTAPOS, director de Revista ED; PABLO CERDA, actor; PAULO RAMÍREZ, periodista y conductor; GABRIEL SCHKOLNICK, fotógrafo; HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE, abogado; FRANCISCO LLANCAQUEO, peluquero; HÉCTOR MORALES, actor; SEBASTIÁN LELIO, cineasta; MATÍAS DEL RÍO, periodista y conductor; SEBASTIÁN LAYSECA, actor; IVÁN VALENZUELA, periodista y conductor; OSVALDO LUCO, director de Revista +Decoración; JORGE BRANTMAYER, fotógrafo; FRANCISCO VIDAL,ministro de Defensa; FELIPE ASSADI, arquitecto; ALFREDO CASTRO, actor y director; FELIPE BIANCHI, periodista y conductor; JOSÉ MIGUEL IZQUIERDO, cientista político; LEO PRIETO, bloggero; PABLO SIMONETTI, escritor; LUCIANO CRUZ-COKE, actor y gestor cultural; DANIELMATAMALA, periodista y conductor; GEPE, músico y AMARO GÓMEZ-PABLOS, periodista y conductor

Líder: Michelle Bachelet

Nada de peleas reñidas: la Presidenta fue, lejos, la mujer más votada en esta categoría. Además, apareció mencionada entre las chilenas famosas más inteligentes y de más talento. ¿Por qué es una líder indiscutida? Escogimos dos de las razones expuestas por nuestros invitados: "No en vano el pueblo la llama simplemente 'Michelle'. Proyecta una calidez y calidad humana que la hacen sentir cercana", dice Sebastián Lelio, director de la película Navidad. "Con el difícil gobierno que ha llevado, sigue teniendo la aprobación de la gente, porque es la líder humana de una nueva era: maternal, femenina, con cuidado por lo social. Destaco su coherencia, su tesón, fuerza y el cariño que proyecta al hacer las cosas", se explaya el actor Sebastián Layseca. El músico Gepe (Daniel Riveros) da su opinión: "es la líder favorita de Chile, la más famosa, la más simpática. Sobre todo es muy cercana a la gente, por lo menos da esa impresión. Su naturalidad es un plus". Su ex ministro Ricardo Lagos-Weber, hoy candidato a senador por la Quinta Región- Costa, también tuvo halagos: "Es una mujer que, sin tener la retórica, posee la parte extrovertida de los líderes clásicos de la política, ha logrado –a partir de su carisma y empatía– convocar incluso a chilenos que no estaban ni ahí con la política".

Empática: Michelle Bachelet

La mandataria ganó otra vez. El conductor de Telenoche, Daniel Matamala, fundamenta: "tiene un 74% de popularidad. ¿Hay que agregar algo más?". El periodista tiene razón, pero por si no basta su conclusión, Ricardo Lagos-Weber dice que en esta categoría también votó por su "jefa", porque "nadie ha logrado capturar más el cariño de la gente que ella en los últimos años". La Presidenta incluso se llevó un voto proveniente de la oposición: el diputado RN Francisco Chahuán la incluyó en esta lista: "uno de los atributos que más se le reconoce es su empatía y carisma, lo que, ciertamente, es un rasgo muy distintivo de su personalidad". En esta categoría fueron nombradas la conductora Tonka Tomicic y las periodistas Mónica Pérez –"porque no se trata de hacer la simpática y, sin embargo, agrada", dice Sebastián Layseca– y Soledad Onetto. Y la ministra Carolina Tohá y la senadora Evelyn Mathei, ganadoras en el ítem Mujeres con Carácter, también fueron mencionadas en este apartado. El periodista Amaro Gómez- Pablos se inclinó por su compañera de canal, Tonka Tomicic, porque ella "sigue devorando la cámara allí donde esté". Francisco Llancaqueo también votó por ella porque "sus ojos achinados" le alegran el día y logran que se levante cada mañana optimista. El actor Héctor Noguera votó por Delfina Guzmán porque según él, ella "avasalla tanto por pituca como por proleta".

Inteligente: Consuelo Saavedra

La voz que fundamenta es la del periodista Iván Valenzuela, conductor de Teletrece. "La admiro desde que comencé a trabajar con ella hace muchos años, y encuentro divertida la situación de competencia amigable en la que la vida nos puso". Otro de sus colegas votó por ella, pero en la categoría talentosa: "siempre me sorprendió su capacidad de estar atenta y de mirar a sus entrevistados con una mezcla fabulosa de 'siga no más, hable lo que quiera...' y 'si me engrupe lo voy a desenmascarar'. Es una pena que no esté ejerciendo ese oficio", dice Matías del Río, panelista de Tolerancia Cero. "Transmite una seguridad y credibilidad bastante única en nuestra TV", aporta el chef Benjamín Cienfuegos. A la conductora del noticiero central de 24 Horas le secundaron la periodista Carola Urrejola y la historiadora Sol Serrano. La periodista Eliana Rozas también fue mencionada.

 

 

Mujer con carácter: Carolina Tohá y Evelyn Matthei

Esta elección estuvo bien peleada y, finalmente, hubo empate técnico. En un rincón tenemos a la vocera de La Moneda, Carolina Tohá; en el otro a la senadora UDI Evelyn Matthei. Las dos tienen una personalidad potente que es reconocida tanto por sus seguidores como por sus adversarios políticos. El ministro de Defensa, Francisco Vidal, por ejemplo, votó por Matthei. "Independiente de su posición política, cuando habla, sabe de lo que habla y lo defiende con fundamentos sólidos", dice Osvaldo Luco, director de Revista +Decoración. Héctor Soto, analista político y crítico de cine, se inclinó por ambas: "porque no se achican, tienen coraje y son apasionadas. Y porque son, al mismo tiempo, femeninas y fuertes". Carlos Larraín también votó por Matthei: "preparada, sólida y con credibilidad". José Miguel Izquierdo también dio su voto a la senadora: "es una gran polemista, una de las mujeres con mayor capacidad de confrontar ideas y explicar sus posiciones". El actor Sebastián Layseca define a Tohá: "La vocero de gobierno es tranquila, pero elocuente. Transmite seguridad y proyecta verdad. Cuando estos dos elementos se juntan con una impronta de señorío, para mí se transforma en carácter". El arquitecto Felipe Assadi también optó por ella : "¡me llega a dar susto!", dice. En un segundo lugar aparece la destacada periodista Raquel Correa y la fotógrafa María Gracia Subercaseaux. Para el anecdotario: Héctor Noguera entregó su votó a la Premio Nacional de Arte Bélgica Castro: "porque tiene tanto carácter que me asusta no ponerla".

Talentosa: Kristel Köbrich

El pasado domingo 9 de agosto, la nadadora Kristel Köbrich cumplió 24 años. Que esto valga como regalo de cumpleaños atrasado: este grupo de 35 hombres la escogió como la chilena con más arte para hacer su trabajo. "Talentosa en una de las disciplinas deportivas más exigentes y de la que soy fan desde los JJ.OO. de Beijing", dice Iván Valenzuela. El chef Christopher Carpentier comenta: "una de las mejores deportistas que ha tenido Chile en su historia." En esta categoría también aparecieron mencionadas Catalina Saavedra, la actriz de la película La Nana y la actriz y cantante Amaya Forch ("sé que la recomendación viene de cerca, pero es una artista extraordinariamente multifacética", explicó Amaro Gómez-Pablos). Consuelo Saavedra, elegida como la mujer más inteligente según este sondeo, también obtuvo algunos votos en este ítem.

 

 

Elegante: Chantal Bernsau y Ana María Cummins

Otro empate. Ellas son mujeres que no sólo andan bien vestidas, sino que saben muy bien cuál es su lugar. Ese fue el concepto en que se les invitó a pensar a nuestros encuestados. La modelo Ana María Cummins es una de las ganadoras de este ítem porque, como explica el periodista Iván Valenzuela, "la elegancia no es sólo vestirse bien y combinado, también es saber vivir bien y sabiendo que hay otra gente en el mundo". "Es fina, sobria y coherente. Una dama", agrega el fotógrafo Jorge Brantmayer. La orfebre Chantal Bernsau comparte este primer lugar. Según Amaro Gómez-Pablos ella es "distinguida sin ser arribista y la viste una actitud sofisticada". Aunque Patricio Moreno votó por ella en otra categoría (vanguardista) igual recogimos su fundamentación: "siempre se ve diferente con su look, habla de manera especial, su línea de joyas y de ropa es singular". En esta categoría obtuvo el segundo lugar María Gracia Subercaseaux. Destacamos el voto de Hermógenes Pérez de Arce: "Julia Astaburuaga, por supuesto. Siempre sabe combinar el buen gusto con la sobriedad y tiene el don de nunca propasarse con el lujo".

Solidaria: Ana María Cummins y Susana Tonda

Curioso lo que pasó con esta categoría. Más del 20% de los encuestados votaron en blanco. El actor Héctor Morales argumentó que aquí calzaban perfecto sus dos abuelas, y Marcelo Comparini nombró a la directora de Radio Duna, Anita Holuigue ("porque es mi jefa y me mantiene"). De todas formas se produjo otro empate. Esta vez entre Ana María Cummins, presidenta de la fundación Alter Ego, y Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo. Sobre esta última, el conductor de En Boca de Todos, Paulo Ramírez, explica: "dar tanto a otros cuando se podría conseguir todo para sí mismo es la máxima prueba de caridad social". Héctor Soto también la eligió por "encabezar con el corazón, pero también con una calculadora en la mano, la mejor ONG solidaria de Chile. El diputado Francisco Chahuán explica por qué eligió a Cummins: "a partir de una experiencia de vida dolorosa ha impulsado una obra para ayudar a muchas otras familias". Iván Valenzuela, no quiso personificar esta categoría en una sola fémina: "Hay miles de mujeres que son capaces de contener a sus parejas, a sus hijos, a sus amigos por puro amor y entrega, porque no pueden evitarlo, porque simplemente les nace y son así. Esa es la solidaridad, con el que lo necesita en el área chica, la que no sale en la tele, pero permite que el mundo siga funcionando". Lagos-Weber dio una opinión similar: "todas las mujeres que día a día hacen lo imposible por parar la olla y construir organizaciones sociales de base, ayudando a sus vecinos".

Vanguardista:Matilde Pérez

La principal exponente del arte cinético en Chile es la ganadora de esta categoría. "A su edad (89) es una de las artistas visuales más actualizadas de Chile", dice el arquitecto Felipe Assadi. Y según las palabras del chef Christopher Carpentier ella "ha marcado tendencia". La artista también apareció mencionada en otras categorías: por ejemplo, el actor y gestor cultural Luciano Cruz-Coke la eligió como la más talentosa; y el director Alfredo Castro la mencionó como una mujer con carácter. En segundo lugar, apareció la joven dramaturga Manuela Infante, quien con obras como Juana y Cristo ha renovado el lenguaje teatral local y se ha llevado los aplausos indiscutidos de la crítica. La escritora Diamela Eltit también obtuvo votos en esta categoría, entre otros, el del cientista político José Miguel Izquierdo ("porque fijó línea en la literatura chilena contemporánea") y el de Alfredo Castro.

 

 

Emprendedora: Carmen Romero

"Su extraordinario proyecto es una gran demostración de emprendimiento y método. Cada verano hace que las calles de nuestra ciudad se llenen de cultura y alegría, algo tan necesario para la evolución de los pueblos y del corazón de todos los seres humanos". Así fundamenta el peluquero Francisco Llancaqueo la elección de la directora del Festival Santiago a Mil, en este ítem. El fotógrafo Jorge Brantmayer dice que esta gestora cultural es la "emprendedora más brillante" porque "hace lo que se propone y siempre logra lo que quiere. Es una súper mujer. Para ella todo es posible". En segundo lugar estuvo la banquetera Francesca Margozzini. Ignacio Pérez-Cotapos, director de la revista ED, es uno de los que la eligió: "Hace bien su trabajo y para ser tan joven ha logrado imprimir un sello especial en lo que realiza".

 

 

 

Guapa:Leonor Varela, Tonka Tomicic, Fernanda Urrejola y Cecilia Bolocco

"En gustos no hay nada escrito" dice el refrán y esta categoría es una prueba de ello. El sexólogo Rodrigo Jarpa comenta que Leonor Varela no sólo es muy bella: "creo que todavía la hace más atractiva el hecho de que su padre fuera un genio". Sobre la animadora Tonka Tomicic, Ricardo Lagos-Weber opina que es "una guapa natural" y el fotógrafo Jorge Brantmayer aporta que "es graciosa, fina y fresca", y que su belleza no cansa. Este primer lugar también es compartido por Cecilia Bolocco –"porque es nuestra única Miss Universo", fundamentó Carlos Larraín– y por la actriz Fernanda Urrejola. "Siempre me ha parecido muy, muy bonita. No veo las teleseries, pero cuando aparece me quedo pegado un buen rato", dice el músico Gepe. Hermógenes Pérez de Arce no votó por ninguna de las cuatro ganadoras y se quedó con la sensualidad de una showoman. "Marlén Olivarí, desde la cabeza a los pies, tiene todos los atributos que uno podría desear para recrear la vista y activar la imaginación". Felipe Bianchi incluyó a su señora, la empresaria María Teresa Undurraga –"rica. Cada día mejor"– y Sebastián Layseca se excusó por la autoreferencia, pero votó por su esposa, la actriz Carmen Gloria Bresky.

Fuente:latercera
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: