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sábado, 22 de agosto de 2009

La monoprenda más difícil, pero práctica, es nueva reina de la moda

El mono u overol será la prenda más práctica para el vestuario femenino del próximo verano, tal como privilegió la Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) que se realizó en la capital argentina.
DPA
Sábado 22 de Agosto de 2009 05:26
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BUENOS AIRES.- Cinco minutos para vestirse y estar a la moda. Nada de pasar horas ante el espejo, tratando de combinar blusa, top, falda y medias. El mono u overol será la prenda más práctica para el vestuario femenino del próximo verano, tal como privilegió la Buenos Aires Fashion Week (BAFWEEK) que se realizó esta semana en la capital argentina.

Entre las 18 marcas que subieron a la pasarela, desde Nadine Z a Maria Cher, pasando por Mariana Dappiano y Cook eligieron la difícil monoprenda como la reina de la temporada. Si bien es sencilla de poner, su dificultad estriba en que sólo armoniza con siluetas estilizadas.

En versión corta o larga, cuando va del cuello a los tobillos, la clave es que sea de un solo color. Cuando apenas llega a los muslos, acepta estampas, pero siempre discretas.
Los accesorios sí pueden ostentar con su presencia, sirviendo de contrapunto al overol.

Los cintos anchos definen el centro del mono, mientras los brazaletes adornan los brazos desnudos y los aros tratan de rozar los hombros. En la mano el sobre-cartera y en los pies, el calzado que acapara la atención son las sandalias de plataforma, con la puntera al descubierto (peep-toe) o una rejilla conformada por tiras de cuero.

Paradójicamente, y como sucede tantas veces en la moda, en paralelo a la monoprenda convive la tendencia ochentista de superponer innumerables prendas para finalmente generar un look muy despreocupado. Como si la usuaria nunca hubiera destinado atención a su atuendo.

Esta múltiple superposición que sólo aplica al torso consta de un chaleco cubriendo la pechera de una camisa que, ceñida con un cinturón ancho, insinúa un top debajo. El look se desliza hacia abajo con unos leggings o falda péncil y botines de taco alto. Paula Cahen dAnvers, Rapsodia, Wanama y Como Quieres que Te Quiera son marcas que ya tienen esta estética como sello de marca y que desfilaron en BAFWEEK.

La temporada primavera-verano 2009/10 de este evento reunió indumentaria femenina, adolescente, infantil y masculina en 18 desfiles, mientras en la veintena de 20 showrooms exhibió marroquinería, accesorios y ropa interior.

La primera edición de esta semana de la moda se realizó en 2001, y desde entonces la capital argentina viene registrando un continuo crecimiento del rubro.

Actualmente, el 50 por ciento de los establecimientos manufactureros de textil-indumentaria del país están en la Ciudad de Buenos Aires y el 32,9 por ciento de los locales comerciales son del rubro moda. En cuanto a su proyección, esta metrópolis cuenta con casi 3.000 estudiantes de diseño de indumentaria sólo en la universidad pública estatal.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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