TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 11 de agosto de 2009

Falsos mitos sobre tomar el sol

Falsos mitos sobre tomar el sol

Posted: 10 Aug 2009 04:29 AM PDT

sol
Como con todo, encontramos muchos falsos mitos sobre tomar el sol que no nos permiten hacer un uso razonable del sol en verano, sino que continúan creciendo los problemas derivados del uso inconsciente del mismo.

Por ello, te mostraremos aquellos mitos populares que muchas veces nos empujan erróneamente a pasar largas horas bajo el sol, sin darnos cuenta que perjudicamos la salud del organismo, en lugar de ayudarla. Aquí van:

  • En días nublados, no es necesario protegerse del sol: Las nubes no filtran los rayos ultravioletas por ende, en días nublados también es necesario usar cremas protectoras, sombrillas o toldos, pues podemos sufrir graves quemaduras aún cuando el sol se siente menos.
  • En el agua el sol no perjudica: El efecto lupa que produce el agua potencia la radiación que recibe nuestra piel. Por ende, es importante usar protección resistente al agua y evitar nadar o permanecer en la superficie acuática para no sufrir el efecto del reflejo solar en el agua.
  • Las personas de piel morena no necesitan protección: Si bien la piel morena tiene menos riesgo de sufrir quemaduras, los rayos ultravioletas siguen penetrando en la piel, pudiendo ser causa de manchas, arrugas, daños celulares y hasta envejecimiento de la piel.
  • Tomar el sol sin crema seca los granos, espinillas y puntos negros: Éste puede ser el efecto estético o visible, pero la realidad es que el sol puede hasta provocar un rebote acneico que lejos de producir el efecto deseado, nos perjudica.


Saber que todas éstas creencias son erróneas, nos ayudará a comprender la importancia de cuidarnos siempre de los efectos del sol, que pueden ser verdaderamente negativos para la salud del organismo.

Vía | 20minutos
En Vitónica | Tomar el sol: ¿quema calorías y elimina grasas?
En Vitónica | ¿Se puede usar la crema solar del año pasado?
En Vitónica | ¿Qué factor de protección solar es el mío?
Imagen | Ed Yourdon

Fuente:VITÓNICA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: