TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 24 de agosto de 2009

De nuevo, Miss Universo es venezolana

De nuevo, Miss Universo es venezolana

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009

Fernández se convierte en la sexta venezolana que gana el certamen de belleza.

La venezolana Stefanía Fernández, de 18 años, conquistó el título de Miss Universo 2009 en la ceremonia que se celebró este domingo en Nassau, Bahamas.

Fernández se convierte de esta manera en la sexta venezolana que gana el certamen de belleza más famoso del mundo.

La ganadora de Miss Universo 2008, la también venezolana Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina.

Entre las cinco finalistas del certamen hubo otras dos latinoamericanas: Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, quien fue elegida primera finalista, y Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años, quien quedó en cuarta posición.

El quinteto finalista lo completaron la representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, y la australiana Rachael Finch, de 21 años.

La nueva Miss Universo recibirá una beca por valor de más 100.000 dólares para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, además de otros premios.

Este año el certamen de belleza más famoso del mundo, cuyos derechos son propiedad del magnate Donald Trump, no estuvo exento de percances.

La aproximación del huracán Bill a Bahamas hizo temer por la celebración del concurso. En el último momento la tormenta tropical se desplazó hacia el norte, evitando la evacuación de Bahamas.

Además, la crisis económica también parece haber afectado al certamen: horas antes del evento se habían vendido sólo 2.700 boletos de los 3.100 disponibles, según informes de las autoridades de turismo.

Polémica entre Bolivia y Perú

Miss Perú

El traje típico elegido por la representante de Perú indignó a las autoridades bolivianas.

Por otro lado, durante las fases preliminares del concurso se desató una polémica por el traje típico elegido por la representante de Perú, que estaba inspirado en la danza de La Diablada, que Bolivia reivindica forma parte de su cultura popular.

El asunto llegó a las más altas instancias: el ministro de cultura de Bolivia, Pablo Groux, presentó una impugnación formal ante la organización del concurso de belleza contra la presentación de la representante peruana en la categoría de traje típico y dijo no descartar llevar la disputa ante el Tribunal Internacional de La Haya.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que no se oponía al uso del traje aunque, pidió que se reconozca el origen de la danza.

Por su parte, las autoridades peruanas sostuvieron que La Diablada se bailaba en el sur del país dos siglos antes que en Bolivia y que es una muestra típica del folclore de todo el altiplano.

El gobierno boliviano llegó a invertir US$16.000 en una campaña televisiva en canales internacionales como CNN y Telesur en la que se reivindica el origen boliviano de la danza.

Según el corresponsal de la BBC en Perú, Dan Collyns, "el tema ha tocó el orgullo nacional a ambos lados de la frontera".

"La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que La Diablada data de la época colonial, antes siquiera de que Perú y Bolivia existieran como naciones independientes" señaló Collyns.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: