TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 15 de agosto de 2009

coleccionvinos: Syrah va dando con su personalidad y su buena fruta ya lo hace atractivo" en Venezuela

Carpe Vinum

"Este Syrah va dando con su personalidad y su buena fruta ya lo hace atractivo"

Castillo de Molina Shiraz



San Pedro tiene en la colección Castillo de Molina su buque insignia. Etiquetas, dicho sea de paso, que en Venezuela son apoyadas por el consumidor de manera entusiasta y consecuente. La calidad y consistencia del producto y el eficaz trabajo de Tamayo & Cía. por llevar estos vinos a restaurantes y anaqueles, ha rendido sus frutos en Tierra de Gracia. 1865 y el soberbio Cabo de Hornos hacen el resto con brillo y elocuencia.



Vidueños como el Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, el Carménère, y últimamente el Syrah y el Riesling, son trabajados por San Pedro para obtener vinos abiertamente comerciales, pero asequibles y muy bien hechos. Vale resaltar el riesling que acaba de salir y un Sauvignon Blanc cosechado en un minúsculo viñedo muy al norte, en Elqui, que todavía no llegan a nuestro mercado y que hace poco probé en Chile, deliciosos y sorpresivamente expresivos. Luego de la llegada del enólogo Marco Puyo, hace ya casi tres años, para dar continuidad al trabajo de su predecesora Irene Paiva, y luego de repensar el manejo de los viñedos, la optimización de éstos en función del uso de las uvas y los orígenes para mejorar cada marca en particular y darle más fuerza a la expresión de cada variedad, hoy se siente en los vinos más frescor, mejor contextura, buen balance y una lograda consistencia.

Es el caso del Castillo de Molina Shiraz 2007 cosechado en Pencahue, Valle del Maule, que, retocado con un 10% de Cabernet Sauvignon, va encontrando su estilo pero siempre desde la golosidad y los taninos redondos propios de esta variedad. 2007 fue un muy buen año para Chile. Aunque no tan caluroso como en años anteriores, la constancia del buen clima hizo posible una rica madurez de la fruta, rendimientos más bien bajos, pero mucho equilibrio en los racimos. Este Syrah fue incluso cosechado 10 días antes de lo previsto.

Vale recordar que la tipicidad del buen Syrah se expresa en su intensa frutosidad, sus taninos carnosos, nada astringentes y esos recuerdos a moras y frutas negras, matizados con notas a caramelo quemado y especias. El paradigma del mejor Syrah del mundo está en los vinos cosechados en el Ródano, específicamente en Hermitage y la Côte Rotie. Australia ha hecho aceptables esfuerzos y su Shiraz, aunque con un estilo generalmente sobre maduro y dulzón, siempre ha dado de qué hablar.

Este Syrah de Castillo de Molina va dando con su personalidad, pero su buena fruta, su rica contextura y sus taninos amables y golosos, ya lo hacen atractivo para el aficionado que busque sabores y aromas diferentes. Hay vigor. Hay musculatura y persistencia. Sin duda muestra calidad. Y a un precio razonable. Premiado y reconocido por la mejor crítica internacional, bien merece la curiosidad y la sed del paladar venezolano. ¡Salud!

Vladimir Viloria

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: