TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 5 de agosto de 2009

cloucomputing: Apple Tablet el "Ultimate Social Media Device" Sin duda!!

Apple Tablet el "Ultimate Social Media Device" Sin duda!!

Publicado por: WrSantiago · 08/4/09 9:00 AM
Bajo la categoría: Maquinas, Sabias Que 

Apple Tablet

El Apple Tablet, que podría estar la venta tan pronto como noviembre, será el mejor equipo que hayas comprado. Será mejor incluso que nuestro querido iPhone.

Será un equipo totalmente nuevo y nos llevara hacia una nueva clase de computación. Cloud Computing Anyone?

Será un iMac horizontal: una pantalla táctil que se utilizará horizontalmente, en tus piernas o acostada en el sofá.

Será una computadora para jugar, no trabajo, y utilizará el dispositivo señalador original – el dedo.

Será muy fácil de usar – un placer en realidad, porque será mágico.

El Apple Tablet es la respuesta a la explosión del mercado NETBOOK, pero no será una basura de NETBOOK por $99 pesos para que digas que tienes una computadora pequeña. Lo último que Apple va hacer es un equipo con pantalla táctil portátil de bajo costo. Ni siquiera pondría una pantalla táctil en una Desktop, como un iMac. No tiene sentido tocar la pantalla de un iMac cuando se está sentado en posición vertical. Pero tirar la pantalla en tus piernas, y tocar los objetos tiene perfecto sentido, y parece perfectamente natural.

En lugar de ello, Apple se ocupará de lo que la gente hace con sus netbooks – navegar por la Web, ver películas, vídeo chat. Será capaz de hacer algo de productividad de trabajo, como mensajería instantánea, correo electrónico o escribir en tu blog. Será ligero, fácil de transportar, y tendrá una larga duración de la batería.

No teclado, mouse o Stylus: No tendrá un teclado o un ratón u otro hardware de entrada, excepto una pantalla táctil y el micrófono. No será diseñado para el trabajo, será para los que viven computación como su estilo de vida – comunicación por Internet, creatividad personal y entretenimiento. Servirá perfectamente para edición de fotos y subirlas a Flickr o editar películas de YouTube.

No nicho: No va a ser un producto nicho como los Tablets anteriores. Hay un enorme mercado para un Tablet fácil de usar para juegos, creatividad y comunicación, porque este gran mercado es el principal consumidor de computadoras.

No iPhone OS: No va a ser un super-iPhone o el iPod más grande. Su principal sistema operativo no será el iPhone / iPod Touch OS. No tiene sentido poner aplicaciones de bolsillo en un dispositivo más grande, especialmente uno que no cabe en el bolsillo. Sin embargo existe la posibilidad de que las aplicaciones puedan ser emuladas haciendole la vida más facil a los desarrolladores a la hora de hacer sus aplicaciones para el App Store.

Juegos: La categoría más importante en el App Store para el Tablet serán los juegos. Con su gran pantalla de alta definición, acelerómetro y pantalla táctil, la Tablet será una única – y divertida – plataforma de juego.

Las pistas están en todos lados: La evidencia de que Apple está trabajando en este dispositivo están a la vista. Apple ya ha hecho sus aplicaciones iLife Touch friendly, y con la próxima versión de OS X Snow Leopard, el proceso habrá finalizado.

Snow Leopard estará a Dieta: Snow Leopard será la mitad del tamaño de Leopard – cerca de 3GB en lugar de 6GB. Será optimizado para procesadores multinúcleo. Apple esta simplificando su sistema operativo para ser utilizado en una amplia gama de dispositivos – desde equipos desktop y portátiles de baja potencia como dispositivos móviles touchpads. Un sistema operativo para gobernarlos a todos. Aquí entra en juego Google Chrome OS.

Snow Leopard es un OS para pantallas táctil: Apple ya demostró en la conferencia de programadores del WWDC de este año, Snow Leopard tendrá un montón de "Touch", tales como Cover Flow, Expose, Stacks y Quick Look.

Cover Flow: Apple ha añadido Cover Flow (interfaz gráfica en 3D para hojear los archivos, fotos y portadas de discos) a muchas de sus aplicaciones y gran parte del sistema operativo. Si está seleccionado, Cover Flow puede actuar como principal interfaz para navegar por las carpetas en el Finder, o tu historial de Safari.

Safari 4: La última versión de Safari ya utiliza Cover Flow para navegar por la historia, favoritos, feeds RSS, incluso tu libreta de direcciones. Mostrar tu historia con una representación gráfica de las páginas que has visitado no tiene mucho sentido, salvo para una pantalla multitouch.

Safari 4

QuickTime X: En Snow Leopard, Apple se enfoca en un sistema multimedia, QuickTime X, se ha simplificado y racionalizado. Se ve y funciona como los controles multimedia en el iPhone. Mira por ejemplo, en la edición de vídeo en QuickTime X. Puedes recortar vídeo arrastrando un par de marcadores de color amarillo para marcar el clip a ser editado. Es como el sistema de edición que debutó en el iPhone OS 3, que fue diseñado para los dedos.

Quicktime X Edit

Expose en el Dock: Expose es una característica del sistema operativo que muestra todas las ventanas abiertas a la vez, o sólo las ventanas de una aplicación particular. En Snow Leopard, podrás hacer clic en el icono de una aplicación en el dock para ver todas las ventanas abiertas de la aplicación. Parece diseñado para tocar y aguantar una aplicación con el dedo para seleccionar fácilmente la ventana que desea.

Stacks: Otra caracteristica del Finder en Snow Leopard que parece diseñada para tus dedos es Stacks, el cual te abre una ventana con todos los archivos adentro de una carpeta. Anteriormente, el número de archivos era limitado. En Snow Leopard, va a mostrar todos los archivos en una carpeta, y si hay muchos, puedes desplazarse hacia arriba y hacia abajo con un dedo.

Quick Look: Quick Look en Snow Leopard es otra característica que parece diseñada para multitouch. Sostenga el dedo presionado en un archivo para ver una vista previa de popup con el contenido del archivo. Ahora funciona bien con el mouse, pero funcionará mucho mejor con el dedo.

Microsoft y Windows 7: Considera la posibilidad de que Microsoft está haciendo lo mismo con Windows 7, que estará disponible en octubre. A diferencia de Apple, que es muy reservado sobre sus planes de producto, Microsoft habla abiertamente sobre la fabricación de Windows 7 multitouch friendly.

Ya hay multitouch en iLife: Apple ya ha añadido controles multitouch a gran parte de iLife. Esto no es ninguna gran sorpresa – todos los nuevos MacBooks que tiene multitouch trackpads apoyan los controles. Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser fácilmente controladas con los dedos. Mira iPhoto – es fácil ver cómo se comportan exactamente de la misma manera con los dedos como el mouse. La aplicación iPhoto ya apoya multitouch – se desplaza a través de fotos con tres dedos, pinchar, el zoom y rotación. Pero en lugar de ejecutarlas en un touchpad – que es un poco retirado de las fotos en la pantalla – seremos capaz de manipular las imágenes directamente.

La interfaz de usuario limitada en iMovie 08: Cuando iMovie 08 fue puesto en libertad, la aplicación tuvo un montón de críticas por su limitado conjunto de características en comparación con la versión anterior. Pero si lo vemos como un "Touch Friendly App", los cambios tienen mucho más sentido. Es fácil ver cómo podría desplazarse a través de imágenes en movimiento con los dedos, arrastrándolos a la zona del proyecto, y el marcado de las ediciones con los deslizadores del iPhone o Quicktime X.

Características ocultas multitouch en iLife: Hay más funcionalidad multitouch en iLife que no se ha activado aún. Por ejemplo, puedes permitir el movimiento y el zoom en las fotos del mapa según ubicación en iPhoto haciendo un poco de magia en el Terminal.

Diseño: El Tablet se hará de aluminio y vidrio. La batería será sellada, y no habrá unidades ópticas. No seremos capaz de reproducir DVD, pero tendrá un slot SD para tarjetas de memoria o discos de arranque de emergencia. Puede que ni siquiera tenga un disco duro – Solid State Drive only.

Conectividad inalámbrica: WiFi y Bluetooth en todos los modelos; 3G inalámbrica como una opción.

Cámara: Cámara iSight en la parte delantera para videoconferencias iChat y PhotoBooth.

Stand: Se tendrá un dock para recargar y sincronizar con los dispositivos como copias de seguridad de Time Machine a través de Ethernet. El dock aguantará la pantalla en posición vertical, como una pantalla convencional de trabajo. Sólo conectas el teclado y el mouse Bluetooth.

Cloud Apps: Con perfecta conectividad WiFi y 3G, el Tablet será un dispositivo perfecto para aplicaciones de nube. La nube, después de todo, se adapta a la visión de Steve Jobs para el futuro del software de Apple y su gran edificio con el centro de datos en la Costa Este.

Teclado virtual: Si la Tablet tiene una pantalla más grande, digamos de 10 pulgadas o más, usted tendrá los 8 dedos en la pantalla y hasta aparecerá un teclado virtual.

Alan Kay y el Dynapad: En 1968, el genio Alan Kay prevé la Dynabook – un "libro dinámico" para los medios digitales. Kay lo calificó como un "ordenador para niños de todas las edades" imaginando una pizarra y ordenador, o tableta.

Apple MO: En noviembre de 2007, Steve Jobs admitió que está investigando el multitouch para Mac. "Considere la posibilidad de que es un proyecto de investigación", dijo Jobs acerca de un iMac de pantalla táctil.

Al igual que el iPhone no fue el primer teléfono inteligente, el Apple Tablet no será la primera Tablet. Pero será la primera Tablet que tenga sentido para el mercado de las masas.

Lo que Apple está haciendo es volviendo a pensar como deberían ser los equipo para el hogar. Netbooks, portátiles y los desktop son máquinas que se han diseñado para el trabajo. Para sentarse en mesas de trabajo, son las computadoras de la era de la productividad, diseñada para oficinas.

Con el Tablet, Apple definirá una nueva categoría de computadoras domésticas que se hacen para jugar, no trabajar. Las tareas que los usuarios desean realizar ya están muy bien definidas – videoconferencia, ver películas, escuchar música.

Apple está haciendo un equipo que hace estas tareas mucho más fáciles, natural y así, mágicas.

La forma que solo Apple puede hacer…

Vía – CultofMac

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: