TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bachelet entre las mujeres más poderosas del mundo

Revista Forbes sitúa a Bachelet entre las mujeres más poderosas del mundo

La Mandataria, que subió del 25° al 22° puesto, supera a la reina de Inglaterra y la secretaria de Estado Hillary Clinton.
 
 
 
AFP
Miércoles 19 de Agosto de 2009 18:41
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

NUEVA YORK.- Las Presidentes de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, son las dos latinoamericanas incluidas en la lista de la revista Forbes de las cien mujeres más poderosas del mundo.

Bachelet y la Mandataria trasandina superan ampliamente en el ranking publicado este  miércoles por Forbes a otras mujeres poderosas de la escena internacional, incluyendo la reina de Inglaterra o la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Michelle Bachelet subió en la clasificación, que encabeza por cuarto año consecutivo la canciller alemana Ángela Merkel y Sheila Bair, presidenta del organismo federal que supervisó el rescate de los bancos.

La Jefa de Estado pasó del puesto 25º el año pasado al 22º este año. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, entra por primera vez al club de las poderosas, en el puesto 40.

Cristina Fernández ocupa el lugar número once de la lista, escalando así dos peldaños desde 2008, cuando estaba en el puesto número 13 de una nómina donde Merkel es ahora la única política entre las diez primeras, siendo todas las demás empresarias.

La revista Forbes reservó un mediocre 36º lugar a Hillary Clinton, quien a pesar de ser la prominente secretaria de Estado del Presidente Barack Obama cayó siete escalones en la nómina desde el año pasado, cuando era senadora.

En 2008, Condoleezza Rice, secretaria de Estado norteamericana bajo la presidencia de George W. Bush, ostentaba por ejemplo el séptimo lugar en la misma lista mundial, lo cual da la pauta del escaso desempeño atribuido por la  revista mensual empresarial norteamericana a la secretaria de Estado demócrata.

La reina Isabel de Inglaterra está en el puesto 42 de la lista y la presidente de Banesto, la española Ana Patricia Botin, el 45. La norteamericana de origen portorriqueño Sonia Sotomayor, recientemente designada por Obama jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, entró a la lista en el 54º lugar.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios: