TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 25 de julio de 2014

#Mujerchile: Mitos y leyendas sobre la depilación

Estética

Mitos y leyendas sobre la depilación

La luna no influye en el crecimiento del pelo, ni éste sale más fuerte y grueso por rasurarlo con cuchilla

25.07.2014 | 09:47
El láser es el método más definitivo de depilación
El láser es el método más definitivo de depilación 

Consejos para una depilación perfecta

  • Conviene hacer una exfolación unos días antes de la depilación
  • La piel debe estar bien limpia y seca
  • Es aconsejable depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días
  • Tras depilarse hay que esperar entre 24 y 48 horas para tomar el sol
  • Hidrata la piel tras la depilación para que ésta se recupere

Lucir una piel bonita en verano no sólo depende de tomar de forma prudente el sol. Existe un capítulo estético que en esta época toma principal protagonismo y aunque la axila tenga sus propias modas y la barba masculina sea 'in', las mujeres y cada vez más hombres dejan atrás todo su vello corporal cuando suben las temperaturas.

La doctora Gutiérrez Salmerón aclara a algunasfalsas creencias y temas controvertidos sobre la depilación:

- El crecimiento del vello depende de la luna: Depilarse cuando la luna está en creciente o menguante no lleva a que el vello aparezca más tarde o más pronto, lo único que interviene en este sentido es el método de depilación utilizado.

- A los hombres les duele más: Esta creencia es cierta y por este motivo la doctora no recomienda el uso de la cera en la depilación masculina pues los varones tienen mayor densidad de vello y más fuerte lo que convierte el método en más doloroso.

-Las crema para retrasar el crecimiento del vello funcionan: No se ha probado científicamente por lo que no dejan de ser procedimientos estetico-cosméticos sin prueba científica. La única crema conocida y cuya eficacia está demostrada científicamente es la eflornitina. La aplicación de esta crema está indicada en el rostro e inhibe el crecimiento del vello al actuar sobre el metabolismo. Para comenzar con el tratamiento se debe depilar primero el pelo para después aplicar la crema mañana y noche.

-Con las cuchillas el vello sale más fuerte y grueso: Al rasurar el vello no se arranca la raíz, por lo que el pelo al crecer se percibirá antes, posiblemente en menos de una semana.

-Las maquinillas de tracción se pueden usar en inglés y axilas: Su uso en estas partes del cuerpo puede interferir con el funcionamiento normal de las glándulas sudoríparas y dar lugar a episodios de hidrosadenitis. En estos casos, se produce una infección de las glándulas sudoríparas que puede ser de leve a grave y llegar a dejar cicatrices en la piel.

-El láser se puede utilizar estando embarazada: Aunque no es peligroso es preferible no realizar ningún procedimiento médico en esta circunstancia. Tampoco se puede aplicar cuando existen determinadas patologías que producen fotosensibilidad,como la psoriasis o el vitíligo.

-La cera caliente es mejor que la fría: Depende de en qué casos. La versión en frío es más recomendable para pieles delicadas o en casos en los que se padece cuperosis, una manifestación de la rosácea en la que aparecen en la piel del rostro pequeños vasos sanguíneos dilatados, y en piernas con varices.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: