TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 10 de julio de 2014

#GENERO DIPUTADAS DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS INTEGRAN LA NUEVA BANCADA FEMENINA

DIPUTADAS DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS INTEGRAN LA NUEVA BANCADA FEMENINA

Publicado el 10 de julio del 2014

"Dispuestas a generar un cambio real en las políticas de género que aún están pendientes en el Congreso", la nueva Bancada Transversal Femenina inició la discusión de una agenda legislativa, orientada a poner sobre la mesa temas que son de especial sensibilidad para el rol que juega la mujer hoy en la sociedad.

 Así lo señalo la diputada Marcela Sabat (RN), quien dijo que "se busca tratar en profundidad temas de género que en la actualidad están en discusión, dejando de lado nuestras diferencias políticas, para abordar temas que aún están pendientes en el Congreso y requieren con urgencia solución".

La diputada Sabat comentó que en la primera reunión de la Bancada Transversal Femenina participaron las diputadas Alejandra Sepúlveda (Ind), Andrea Molina (UDI), Loreto CarvajalPPD), María José Hoffmann (UDI), Maya Fernández (PS), Daniela Cicardini (PS), Claudia Nogueira (UDI), Karla Rubilar (Ind) y Marcela Hernando (PRSD), quienes con bastante entusiasmo, propusieron avanzar con urgencia en materias legislativas como licencias médicas por enfermedad del hijo y despenalización del parto anónimo, entre otras.

"Queremos dar una señal bien potente, en el sentido de tratar de agilizar varias iniciativas de ley que se encuentran en el Congreso, como aportar en la creación del Ministerio de la Mujer, integrar por bancada a un hombre a ésta mesa y solicitar vía oficio que todas las menciones que hoy existen a diputados en los documentos del Congreso, también indiquen a diputadas; creemos que siendo muy de forma esta idea, sin duda que será el comienzo para cambiar algo más de fondo", dijo la diputada Sabat.

Por su parte la diputada Sepúlveda aseguró que el trabajo que realizará este grupo de parlamentarias "tendrá relación con las materias de género, la preocupación de la infancia y sobretodo del anhelado Ministerio de la Mujer, entre otros aspectos". 

Agregó que "la idea de esta bancada es dejar de lado las diferencias políticas porque existen muchos temas en común, en donde las mujeres tenemos mucha sensibilidad y que en la agenda legislativa que estamos preparando para una próxima reunión hay temas que quedaron pendientes desde el periodo legislativo anterior, esperamos que tengamos apoyo del gobierno, así lo ha mencionado la Ministra del Sernam y por cierto la ministra Ximena Rincón". señaló la diputada Sepúlveda.

Finalmente la diputada Andrea Molina dijo que "es de importancia generar esta bancada de la mujer dentro del Congreso, de forma transversal, para retomar aquellas materias que han quedado en el aire y que son importantísimas para nuestras mujeres, y también incorporar a los hombres en varias áreas, y puedan sensibilizarse y trabajar en conjunto". 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: