LAS CANDIDATAS SERAN MAQUILLADAS POR UN EXPERTO Y FOTOGRAFIADAS
De mujeres reales a mujeres de portada
Un cásting buscará entre las pacenses a las protagonistas de una sesión de moda para una publicación femenina Las pruebas serán el 9 de marzo en El Corte Inglés
B. CASTAÑO 02/03/2012
No importa la talla, la altura, ni el aspecto físico. El único requisito es ser mujer, mayor de 18 años, gustarse a sí misma y querer aparecer en la portada de una publicación femenina. La revista Mía, en colaboración con El Corte Inglés de Badajoz, realizará un cásting el próximo 9 de marzo para encontrar entre las pacenses a "mujeres reales" que posen en una de sus sesiones de moda. Dos serán las elegidas para protagonizar un reportaje y una de ellas aparecerá en la portada de uno de los números.
La pruebas se llevarán a cabo en la primera planta del centro comercial, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde. Las candidatas podrán presentarse con la indumentaria que prefieran, un especialista las maquillará y serán fotografiadas. Las dos mujeres seleccionadas serán invitadas a Madrid, donde se desarrollará la sesión de moda, que aparecerá publicada "tres o cuatro semanas después".
"No se trata de descubrir modelos potenciales, sino de encontrar mujeres reales con las que cualquiera se pueda identificar", explicó Flora Saéz, directora de la publicación, que presentó ayer la iniciativa junto con el subdirector, José Pedrazuela, Magali Yus, responsable de Comunicación de Moda de El Corte Inglés, y Lucía Dominguín Bosé, que ejerce de madrina de la iniciativa.
Badajoz es la sexta ciudad donde tendrá lugar el cásting. Educadora social, ama de casa, militar son las profesiones de algunas de las mujeres que hasta ahora han sido portada de la revista. A las pruebas se han presentado ya más de 1.400 aspirantes, desde los 18 años hasta los 85. El cásting más numeroso fue el de Bilbao, con 600 candidatas. La organización espera que en la capital pacense sea similar.
Flora Sáez explicó que con esta iniciativa, la publicación pretende romper con estereotipos y llevar a sus páginas a modelos que reflejen que la belleza "es diversa" y que no es cuestión de talla o centímetros.
Lucía Dominguín se mostró encantada de amadrinar esta iniciativa porque las protagonistas son mujeres reales "como yo".
Saludos
Rodrigo González Fernández
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