TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 23 de marzo de 2012

Las mujeres tienen mayor supervivencia tras un infarto que los hombres

Las mujeres tienen mayor supervivencia tras un infarto que los hombres

Las mujeres tienen mayor supervivencia tras un infarto que los hombres, según un estudio sobre insuficiencia cardiaca y género realizado por cardiólogos del Hospital Universitario Gregorio Marañón (Madrid).


El trabajo, que se publica en la revista European Journal of Heart Failure, revela que los hombres tienen un 31 por ciento más de riesgo que las mujeres de fallecer tras un infarto. "El sexo del paciente es un elemento decisivo en cuanto al pronóstico de la insuficiencia cardiaca ya que en estos pacientes, el corazón de la mujer responde mejor que el del hombre", ha explicado Manuel Martínez-Sellés, autor principal del estudio. Aunque no están claras las razones de este mejor pronóstico en las mujeres, los autores piensan que puede deberse a una mejor preservación del ventrículo derecho, una mayor protección contra las arritmias y una mejor recuperación de la cicatrización del corazón tras sufrir un ataque cardiaco.

Los investigadores han empleado los datos aportados por varios estudios que siguieron la evolución de más de 40.000 pacientes tres años después de sufrir un infarto. Además, el estudio ha tenido en cuenta otros factores como la edad, la función sistólica del ventrículo izquierdo, la etiología, y la diabetes.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: