TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 19 de marzo de 2012

Marzo, el mejor mes para conseguir trabajo

Marzo, el mejor mes para conseguir trabajo

19/03/2012

El tercer mes del año, en rigor, es cuando comienza el período laboral por lo que las compañías abren cupos para incorporar nuevos profesionales. De hecho, más de la mitad de las empresas contrata a la mayoría de su personal en este mes y los dos subsiguientes



Imagen relacionada

Marzo: un buen momento para buscar trabajo.

En marzo las compañías salen en la búsqueda de nuevos profesionales, "personas que orienten a nuevos proyectos o iniciativas o que aprovechan el crecimiento natural de las empresas"

Visita nuestro Buscador de Carreras y encuentra todas las ofertas académicas 

Visita nuestra sección Empleo



Una de las preguntas que siempre se hace alguien que anda en busca de empleo es cuál es el momento más oportuno para lograr hacerse un con puesto. Un estudio deTrabajando.com parece haber dado con la respuesta.

Según el portal, durante marzo, abril y mayo son los meses en que el 56% de las organizaciones incrementa sus planillas. La razón de esto es simple para el gerente general de Trabajando.com Chile, Álvaro Vargas, que señala que es en marzo cuando parte el año laboral, "por lo tanto, en varias empresas se comienzan a definir cargos, áreas de trabajo, entre otros".   
 
 
Crece el interés de las empresas

Un 30% cree que es desde diciembre a febrero cuando hay más posibilidades, mientras que un 4% ve como más favorable al trimestre junio-agosto. El informe advierte que en enero y febrero la mayoría de los empleos que se crean es de carácter temporal, en tanto en invierno la actividad baja porque no hay creación de nuevos puestos, pese a que es cuando las empresas realizan cambios internos.            

Pero no sólo suben las contrataciones en marzo, sino que también las ofertas de empleo que se ven incrementadas en un 30%, "más durante el año pasado que fue muy bueno y en este que se espera algo similar", señala Vargas. El directivo agrega que es en esta época cuando las compañías salen en la búsqueda de nuevos profesionales, "personas que orienten a nuevos proyectos o iniciativas o que aprovechan el crecimiento natural de las empresas".

Vargas también comenta que en este período es cuando se hacen visibles aquellos trabajadores que desean un cambio en lo laboral y andan detrás de otras opciones, por lo que marzo es ideal "para empezar a buscar esas oportunidades", aconseja el gerente general de Trabajando.com.


Mejores rentas y crisis internacional  

Respecto a las proyecciones de este 2012 relacionadas al empleo, Vargas dice que lo bueno del año anterior se ha comenzado a ver reflejado en un alza de los sueldos, lo que por todos lados es un factor positivo.

Sobre la incertidumbre que crea el actual contexto internacional de crisis en Europa y de una desaceleración de China, el ejecutivo afirma que en Chile aún "no tenemos noticias de una baja en elmercado laboral local, pues se ve con mucha fuerza. Además, si estas situaciones externas son cortas es posible que pasemos sin mayores problemas. Sin embargo, es muy difícil adelantar la magnitud de lo que puede venir". 

 



Fuente: Universia Chile


:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: