TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 9 de diciembre de 2010

Von Baer: "La situación en que viven los reos es absolutamente inhumana"

Von Baer: "La situación en que viven los reos es absolutamente inhumana"

Ministra vocera sostuvo que uno de los grandes desafíos del gobierno es la construcción de nuevas cárceles para evitar el hacinamiento.

 

Ministra vocera sostuvo que uno de los grandes desafíos del gobierno es la construcción de nuevas c
por: La Segunda Online
jueves, 09 de diciembre de 2010

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, indicó que el Gobierno está buscando todas las alternativas posibles para solucionar el tema del hacinamiento en las cárceles del país y evitar así hechos como el ocurrido en el penal de San Miguel.

"Tenemos una sobrepoblación en nuestras cárceles que se arrastra desde hace muchos años y es de un promedio de 70%. Todos sabemos que la situación en que viven nuestros reos hoy es una situación absolutamente inhumana, y la sobrepoblación impide también que tengamos realmente programas que funcionen para la rehabilitación y la reinserción", dijo la secretaria de Estado a radio ADN.

Von Baer señaló que uno de los grandes desafíos del Gobierno es la construcción de cárceles. "En el sistema de cárceles concesionadas se suponía que íbamos a tener 15 cárceles construidas este año, y tenemos solamente siete. Por lo tanto hay ahí un desafío grande por delante. Una cárcel en construirse se demora en promedio tres años", apuntó.

Sobre la solución a este tipo de situaciones, la titular de la Segegob aseguró que "el Gobierno está buscando alternativas distintas para poder hacerse cargo de este problema y una alternativa posible, que se está estudiando, son las cárceles modulares. Lo que nosotros creemos es que hay distintas peligrosidades de los reos y, por lo tanto, podemos construir también distintos tipos de cárceles. Desgraciadamente en nueve meses no se puede solucionar un problema que venimos arrastrando hace muchos años".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: