TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 13 de diciembre de 2010

Presidente Piñera promulgó ley contra el femicidio

Presidente Piñera promulgó ley contra el femicidio

La nueva normativa indica que quienes maten a su pareja arriesgan penas desde 15 años hasta presidio perpetuo calificado.

por: La Segunda Online
lunes, 13 de diciembre de 2010

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que tipifica el femicidio y que busca disminuir la violencia intrafamiliar.

Junto a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, el Presidente explicó que la nueva  normativa modifica el Código Penal y la ley de Violencia Intrafamiliar, sancionando el femicidio, aumentando las penas aplicables a este delito y modificando las normas sobre parricidio.

"Muchas veces, hombres creen que la relación de pareja se terminan cuando ellos lo dicen, pero cuando una mujer quiere poner término a la relación, su decisión debe ser respetada y protegida por el Estado", indicó.

"Esta ley significa un cambio profundo en la vida de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar. El Sernam tiene que enfrentar con mayor actitud, recursos y atribuciones la violencia intrafamiliar", agregó.

La nueva ley condena como parricida a la pareja o cónyuge mate a su mujer, pudiendo ser condenados desde 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: