TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL SUEÑO DE MUCHOS AHORA PUEDE SER REALIDAD: SER JEFE(A)


Cinco pasos para llegar a ser jefe antes de los 30 Guardar nota

No todos llegarán a ser Mark Zuckerberg, el chico que "la pegó" y se convirtió en millonario gracias a Facebook, pero al menos pueden ser exitosos. ¿Cuáles son las reglas básicas para no morir en el intento y lograr un liderazgo irresistible? Salir del molde es la clave

Cinco pasos para llegar a ser jefe antes de los 30

El sueño de la empresa propia es un clásico.

Pero en los últimos años, el éxito alcanzado por jóvenes de muy corta edad se transformó en un ideal que encandila. ¿Hay alguna regla que facilite llegar a la meta de ser exitoso a los veintipico?

Sin duda, la figura de Mark Zuckerberg (foto), fundador de Facebook, se entroniza como una estrella en el mundo ejecutivo. Claro que no son modelos clásicos, esta nueva camada de ejecutivos exitosos que manejan negocios millonarios son jóvenes "desaliñados" que no tienen nada que ver con el prototipo tradicional.

Zuckerberger, que hasta logró ser protagonista de una película de reciente estreno, era un super geek que empezó a desarrollar una red social en un "dormy" de la emblemática Universidad de Harvard. Hoy Mark a los 26 años ya acumuló una fortuna valorada por Forbes en u$s6.900 millones. Según destaca CNNExpansión.com, su figura es una de las más influyentes en el mundo de la tecnología.

Seguramente no todos tendrán la suerte de "pegárla" de manera tan contundente como sucedió con Zuckerberger que en seis años logró tener más seguidores en Facebook que 10 veces la población argentina.

Armar un camino propio
Pero también hay otros modelos como el joven Soly Halabi, que con solo 27 años se convirtió en el principal gestor de los negocios inmobiliarios de Carlos Slim en Nueva York.

"Muchos ejecutivos se sientan a quejarse porque no los ascienden, cuando en realidad ellos son los que deben salir al mundo, es decir, generarse herramientas para crecer", indicó a CNNExpansión.com. Kenichi Ohmae, socio de McKinsey & Company. Y esto tiene validez en cualquier cultura enfatizó el analista.

¿Qué cosas hay que tener en cuenta para tener logros importantes en los negocios a una corta edad? Según Ohmae, "visión, determinación y arrojo para colocarse en posiciones estratégicas".

A continuación, cinco consejos de "oro" para sobresalir publicados por CNNExpansion.com

1. Equilibrio y pasión
Parece obvio considerar que para motorizar un gran emprendimiento y no morir en el intento hay que estar apasionado por lo que se hace. Sea un puesto o el camino a la independencia hay que tomarlo de manera contundente.

Si hay que permanecer en un trabajo para poder preparar con más calma un salto eso es conducente pero si solo se "pasa el tiempo" no se llegará muy lejos, destaca CNNExpansion.com.

Justamente esa ecuación entre pasión y equilibrio para no perder el rumbo es lo que se necesita.

Como elemento colateral se impone también disponer de cierto tiempo el entrenamiento y la capacitación recomiendan los expertos.

2. El equipo ante todo
Para subir en la escala laboral, ya sea de modo independiente o dentro de una estructura, hay que mantener muy activa la red social. "Quienes están viendo la posibilidad de ganarse un puesto buscan aliados para que éstos los respalden en su búsqueda", resaltan desde una investigación de la Universidad de Indiana South Bend.

El que quiera llegar a jefe y brillar tiene que tener una actitud colaborativa. Frases del tipo "yo primero, acabé antes que los demás" no son felices. Es importante estrechar vínculos e interactuar con el equipo para no "despegarse" de modo aislado.

3. Conexión constante
Hay que tener una macrovisión de la empresa, más allá de dónde uno se ubica.

"Si en algún momento piensan en ti para ocupar un puesto interesante, quienes hagan el proceso de selección querrán saber qué sabes de éste, si puedes manejar problemas asociados al área", recomiendan.

Siempre hay que tener fuentes internas dentro de la compañía para conocer el "teje y maneje" de todas las áreas.

4. Entrepreneur y autoempleo
La motivación por emprender un camino propio es fuerte pero no todos lo logran. "Más del 60% de quienes empiezan con esta idea dicen que la búsqueda de la libertad y la independencia es su principal motivación", comenta Andy Freire, autor del libro Pasión por Emrprender, en CNNExpansión.com

Y agrega un dato clave: "Sólo el 20% considera como gran incentivo sólo el dinero".

5. Salirse del molde
Probar es mejor que no arriesgarse. Los especialistas indican que "hay que salir del molde". Si se quiere ser directivo hay que visualizarse como tal.

Y el camino de la creatividad es un buen conductor. Hasta conviene invertir en capacitación en ese sentido, será un a buena manera de orientar los esfuerzos.
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: