TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 13 de diciembre de 2010

COACHING: El Coaching está de moda y… ¿es exitoso?

 

El Coaching está de moda y… ¿es exitoso?

Llega la Navidad y con ella, además de las compras y las comilonas, llegan los propósitos para el nuevo año. Propósitos centrados en desarrollarnos como personas, en aprender, en mejorar la salud o la situación económica. Propósitos que, en ocasiones, no están alineados con nuestros gustos e intereses y que se acaban quedando en eso, en propósitos.

Hace falta perseverancia para mantener en el tiempo nuestros propósitos y las rutinas diarias, que no nos dejan mucho espacio para nosotros mismos, son la excusa perfecta para olvidar nuestros buenos propósitos ni bien pasado el primer mes del nuevo año.

Y paradójicamente, el inicio del año es un buen momento para planificar adecuadamente esos propósitos. Se preguntarán el por qué y les indico mi visión: la Navidad supone un parón (de mayor o menor magnitud en función de las vacaciones que cada uno tenga disponibles) en el que se cambian las rutinas. En estos días dejamos de hacer lo que hacemos habitualmente para dedicarnos a pensar en los demás y comprar algún regalo, disfrutamos de las cenas con amigos y compañeros de trabajo para conmemorar el hecho de que hemos sobrevivido un año más y nos acercamos más que en otros momentos del año a nuestras familias y seres queridos para compartir momentos de paz (supuestamente) en los que hacemos balance del año que termina y deseamos a todo el mundo lo mejor para el año que comienza.

Este cambio de rutinas que acontece en la época de Navidad es perfecto para planificar de una manera organizada en qué cosas podemos mejorar que nos hagan ser personas más felices.

Mi árbol de Navidad

El otro día tuve una sesión de Coaching de un proceso muy interesante que estoy realizando y nos emplazábamos para continuar después de la Navidad, deseándonos lo mejor para estas fiestas y para el inicio del nuevo año. Cuando le pedí feedback a mi cliente me dijo algo tan bonito que no pude dejar de dedicar unos minutos a comentar su frase.

Mi cliente me dijo que sentía el Coaching como un momento "Kit-Kat" en sus rutinas diarias. Un momento que le permitía pararse y centrarse en sí misma para conocerse mejor y, desde su propia acción, evolucionar y crecer como persona. Un momento que le permitía mirar la situación desde perspectivas diferentes que le aportaban un campo de visión más amplio con posibilidades para poder actuar.

Comparó el Coaching con una sesión de Spa en la que abandonas tu cuerpo a un placer que luego te hace sentirte mejor y con el Coaching, decía, abandonas tu parte emocional y dejas de reprimirla para quedarte sosegado y en paz interior tras la sesión de Coaching, lo que te permite ponerte directamente en acción, con el deseo de cumplir el compromiso que has hecho contigo mismo.

El Coaching está de moda… sí. Claro que está de moda, porque funciona, porque es efectivo y porque es eficaz y rápido.

Funciona porque desarrolla el potencial de la persona tomando como punto de partida el momento actual, con todas sus dificultades y nos enfoca directamente en el momento futuro que cada uno considera una situación mejor.

Funciona porque se fundamenta en lo que yo quiero cambiar, no en lo que los demás quieren que cambie.

Funciona porque no hurga en el pasado más allá de lo estrictamente necesario, sino que se centra en nuestros mimbres actuales para construir una buena cesta.

Funciona porque no coacciona, sino que facilita la visión.

Funciona porque se comienza a actuar desde el primer momento y esa puesta en marcha, esa acción imprescindible hace que todo se mueva también a nuestro alrededor.

Funciona porque trabaja con el equilibrio interior propio y de las personas que nos rodean.

Funciona porque te invita al hábito de buscar en tu interior la solución a todos y cada uno de los problemas que puedan acontecer en tu vida.

Funciona porque se fundamenta en aprender a aprender.

Y funciona porque es un proceso rápido que no se eterniza en el tiempo.

Todos estos motivos hacen del Coaching una revolución, una moda y un éxito. Por ese orden.

Y su eficacia está ya ampliamente contrastada tanto para personas como para organizaciones.

¿Cómo cree que le puede ayudar el Coaching para conseguir sus propósitos para el 2011?

Carolina Hernández
CHG Formación

Ahora: Máster Internacional en Coaching.
Edición Enero 2011 en Alicante y Valencia.

Tags: , , ,

Fuente:http://www.chgformacion.com/coaching-exitoso/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: