TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 10 de diciembre de 2010

Autoridades políticas y religiosas participan en celebración de festividad judía en La Moneda

Autoridades políticas y religiosas participan en celebración de festividad judía en La Moneda
10/Diciembre/2010 - 18:30

Con la presencia de ministros del Gobierno, parlamentarios y autoridades religiosas celebró este viernes en La Moneda la Festividad Judía de Janucá.

Al evento -realizado en el Patio de Las Camelias- asistieron, entre otros, los ministros Rodrigo Hinzpeter, Ena von Baer y Cristián Larroulet, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, parlamentarios como los senadores Lily Pérez y Guido Girardi, el contralor Ramiro Mendoza y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, quienes participaron de la ceremonia de encendido de ocho velas.

Esta fiesta de las luces es un homenaje a la tolerancia, al respeto, a la dignidad y a la libertad inherente en todo ser humano, destacó Larroulet.

En tanto, el presidente de la Comunidad Judía, Gabriel Zaliasnik, agradeció al Gobierno por la oportunidad de realizar la ceremonia en La Moneda. Y por otra parte enfatizó que en Chile y en el mundo aún hay graves resabios de antisemitismo que exigen la pronta dictación de una ley antidiscriminación y de la ley que sanciona la incitación al odio racial y religioso, que se tramitan actualmente en el Senado.

A su vez, el cardenal Errázuriz comentó que era importante estar junto a los judíos y pensar en todos los pueblos del mundo, y también en los que actualmente sufren por no haber libertad de conciencia ni libertad religiosa, y por la opresión que el poder civil causa acerca de determinados grupos, determinadas etnias, que tienen condiciones distintas.

SOBREVIVIENTE AL HOLOCAUSTO INTERRUMPE A VON BAER

Tras la ceremonia se vio un particular episodio. En plena conferencia de prensa, la ministra Von Baer fue interrumpida por un sobreviviente al Holocausto nazi. Se trataba de David Feuerstein, quien apareció frente a las cámaras para dirigirse a la secretaria de Estado.

Tengo suerte abrazar a una ministra que no tiene pelos en la lengua para hablar, manifestó.

Tenemos que el país avanza con todos los problemas, criticar menos y hacer más, agregó para luego expresar que hay que ayudarle al Gobierno que siga adelante. Y también se dio tiempo para destacar al querido amigo Presidente que Dios lo apoye.

¡Viva Chile!, exclamó para luego enfatizar que estoy en Chile casi sesenta años.

Y no se fue sin antes disculparse. Perdone que interrumpí.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: