TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 5 de abril de 2010

Cuidados cosméticos ideales para administrativos

Cuidados cosméticos ideales para administrativos

 

Oficina

Donde pasamos más horas del día es en el trabajo. Entramos ahí de buena mañana, salimos un par de veces para un café o un cigarrillo (ambas pausas nefastas para el organismo y la piel), la hora de comer y vuelta a la oficina hasta la hora de salida. Ese microclima diario conlleva unas necesidades cosméticas particulares.

Los administrativos y demás puestos de trabajo donde las personas permanecen horas, día tras día, puede marcar un estado de la piel. Dejando aparte el estrés, el hecho de que haya calefacción, un aire acondicionado, corriente de aire cerca de las puertas o que tus colegas fumen como posesos a tu alrededor, estás en un ambiente que agrede tu piel y puedes combatirlo con cosmética adecuada.

Como ejemplo opuesto a los empleados de la construcción y puestos de trabajo similares al aire libre, al administrativo no le afectan el sol y el viento pero sí un montón de agentes externos que pueden estropear la piel igual que a los primeros. La piel se deshidrata, se reseca, se poluciona.

¿A que trabajar en un despacho parece que la piel esté a cubierto?. Pocos locales son perfectos para mantener tu rostro y manos en buen estado. Y si además hay varios ordenadores y móviles trabajando todo el rato, encima existe contaminación electromagnética. Vamos a ver qué podemos aplicarnos para evitar sus efectos negativos.

Hidratación extra en rostro y manos

Tengo un conocido que el aire acondicionado le provoca una sequedad en la piel terrible. Manos, brazos, rostro especialmente. Incluso piernas y eso que van todos con traje, es decir con pantalones largos y mangas largas. Ese es un gran problema y utiliza cremas de manos muy untuosas tipo Ureadín o Neutrógena. Le funciona muy bien. Lo mismo para el cuerpo.

El rostro es la parte corporal más agredida por el simple hecho de que está al aire, sin protección de la ropa. Las corrientes de aire, la calefacción o el AC, el calor del sol si estás sentado todo el día cerca de la ventana (por otra parte, dichoso tú) y en general ambientes poco ventilados, la deshidratación está a la orden del día. Si es tu caso, te aconsejo que añadas a tu rutina cosmética un buen serum hidratante.

collistar hidroattiva

Protección ambiental anti-poluciones

Menos mal para todos que el hecho de fumar en el puesto de trabajo se terminó para la mayoría de empresas. Existen excepciones en despachos pequeños, familiares o en los que el jefe pasa de todo y él es el que manda. Esto asfixia la epidermis de un modo brutal, tanto si eres el fumador pasivo como el activo.

La cosmética revitalizante y anti-estrés te ayuda a contrarrestar ese efecto tan negativo y que puede incluso variar tu tono y amarillearlo. Aparte de una crema-escudo como puede ser la Crema hidro-protectora IP 20 anti-polución de Collistar, puedes añadir la protección que supone utilizar una base de maquillaje.

Existen productos muy específicos como la Brume Ecran de Clarins contra ondas electromagnéticas. Tiene sus pros y sus contras, no dejes de leer la información de los comentarios del post.

Sol

Una de rayos solares, por favor

Puede parecer una tontería con todo lo que hablamos de protección solar pero puede que no recibas suficiente sol cada día. Encerrado en el despacho o en el almacén, son pocos los rayos solares que te llegan. Ni tanto ni tan poco. Para el buen estado de tu piel y de tu humor, deberías estar 30 minutos al día recibiendo ese remedio natural. Si los demás se cojen un rato para ir a fumar su cigarrillo, pues tú te vas también a la terraza a por tu break y tomas el sol. Tu piel se recarga de energía y tú también.

Contra el jefe y sus cambios de humor, excentricidades y órdenes fuera de tono, la cosmética no puede hacer mucho por tí salvo las sales de baño relajantes, los aceites esenciales y la aromaterapia para crear un ambiente zen. Pero es cierto que el estrés es nefasto para la salud de la piel. A la espera de que te toque la lotería, invierte tu tiempo libre en reflexoterapia, saunas, deporte y mastica chicle. Todo ayuda.

Fotos | Denis Collette, Mike_fleming
En Mensencia | Clarins Brume Ecran, cosmética contra ondas electromagnéticas y contaminación urbana, El estrés en la piel (II): cosméticos anti-estrés para hombre

FUENTE: MENSENCIA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: