TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 7 de abril de 2010

COMO FUNCIONA INTERNET

 

¿Cómo Funciona Internet? Parte I

2010 - 04.07

El crecimiento de la Internet se ha convertido en una especie de caja con explosivos y parece imposible escapar del bombardeo de www.com 's visto constantemente en la televisión,  en la radio y en las revistas. Debido a que Internet se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas, se necesita una buena comprensión para utilizar esta nueva herramienta de forma más eficaz.
Este documento técnico explica la infraestructura subyacente y tecnologías que hacen que Internet funcione, sin entrar en profundidad, pero sí abarcando lo suficiente de cada área para dar un conocimiento básico de los conceptos involucrados.
Comenzaremos a tratar el tema de las direcciones de Internet
Debido a que el Internet es una red mundial de computadoras cada computadora conectada a Internet debe tener una dirección única. Las direcciones de Internet están en el formulario donde nnn nnn.nnn.nnn.nnn debe ser un número desde 0 hasta 255. Esta dirección se conoce como una dirección IP. (IP significa Internet Protocol, veremos sobre esto más adelante.)
Si se conecta a Internet a través de un proveedor de servicios Internet (ISP), generalmente se le asigna una dirección IP temporal para la duración de su período de sesiones de acceso telefónico. Si se conecta a Internet desde una red de área local (LAN) el equipo podría tener una dirección IP permanente o puede obtener uno temporal de un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) del servidor. En cualquier caso, si está conectado a Internet, la computadora tiene una dirección IP única.
Si está utilizando Microsoft Windows o Unix hay un útil programa para ver si una computadora en la Internet está "viva". Se llama ping, probablemente después el sonido hecho por el sonar submarino mayores systems. Es "1" Si está utilizando Windows, iniciar una ventana de símbolo. Si estás utilizando Unix, llegar a un símbolo del sistema. Escriba ping www.yahoo.com. El programa ping envía un ping "(en realidad un eco ICMP (Internet Control Message Protocol) mensaje de solicitud) al equipo con el nombre. El equipo de ping responderá con una respuesta. El programa ping contará el tiempo de vencimiento hasta que la respuesta vuelva (si lo hace). Además, si escribe un nombre de dominio (es decir, www.yahoo.com) en lugar de una dirección IP, ping resolverá el nombre de dominio y mostrar la dirección IP del equipo.

¿Cómo Funciona Internet? Parte II

 
 

Continuamos hablando acerca del funcionamiento de Internet. Sí que el equipo está conectado a Internet y tiene una dirección única. ¿Cómo «hablar» con otros ordenadores conectados a Internet? Un ejemplo es el siguiente: Digamos que su dirección IP 1.2.3.4 y que desea enviar un mensaje al equipo 5.6.7.8. El mensaje que queremos enviar es "Hola equipo 5.6.7.8!". Obviamente, el mensaje debe transmitirse por cualquier tipo de cable que se conecta de la computadora a Internet. Digamos que usted ha marcado en su ISP desde su casa y el mensaje debe ser transmitido por la línea telefónica. Por lo tanto el mensaje debe ser traducido del texto alfabético en señales electrónicas, transmitido a través de Internet, entonces se traduce de nuevo en texto alfabético. ¿Cómo se logra esto? Mediante el uso de una pila de protocolos. Cada equipo necesita una para comunicarse en la Internet y que normalmente se construye en el sistema operativo del equipo (es decir, Windows, Unix, etc.) La pila de protocolos utilizados en Internet se conoce como el protocolo TCP / IP debido a los dos principales protocolos de comunicación utilizados.
Si tuviéramos que seguir el camino que el mensaje "Hola equipo 5.6.7.8!" tomó desde nuestro ordenador a la computadora con dirección IP 5.6.7.8, que iba a suceder algo como esto:
1. El mensaje comenzaba en la parte superior de la pila de protocolos en el equipo y el trabajo es la manera a la baja.
2. Si el mensaje a enviar es larga, cada capa de la pila que el mensaje pasa a través del mensaje se puede romper en trozos más pequeños de datos. Esto se debe a los datos enviados a través de Internet (y la mayoría de las redes de computadoras) se envían en partes manejables. En Internet, estos pedazos de datos se conocen como paquetes.
3. Los paquetes que pasan por la capa de aplicación y continuar a la capa TCP. Cada paquete se le asigna un número de puerto. Puertos se explicará más adelante, pero baste decir que muchos programas pueden estar usando el protocolo TCP / IP y enviar mensajes. Necesitamos saber qué programa del equipo de destino debe recibir el mensaje porque se escucha en un puerto específico.
4. Después de pasar por la capa TCP, los paquetes de proceden a la capa IP. Aquí es donde recibe cada paquete es la dirección de destino, 5.6.7.8.
5. Ahora que nuestros paquetes de mensajes tienen un número de puerto y una dirección IP, que están listos para ser enviados a través de Internet. La capa de hardware se encarga de convertir a nuestros paquetes que contienen el texto alfabético de nuestro mensaje en señales electrónicas y transmisión por la línea telefónica.
6. En el otro extremo de la línea telefónica con su ISP tiene una conexión directa a Internet. El router ISP examina la dirección de destino en cada paquete y determina dónde lo enviar. A menudo, la siguiente parada del paquete es otro router.
7. Finalmente, los paquetes llegan al ordenador 5.6.7.8. Aquí, los paquetes comienzan en la parte inferior de TCP del equipo de destino pila / IP y trabajar hacia arriba.
8. Como los paquetes van hacia arriba a través de la pila, todos los datos de enrutamiento que el envío de equipo de la pila de agregado (como la dirección IP y número de puerto) se elimina de los paquetes.
9. Cuando los datos llegan a la parte superior de la pila, los paquetes se han vuelto a reunir en su forma original, "Hola equipo 5.6.7.8!"

 

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: