TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 20 de abril de 2010

El estilo de liderazgo del futuro es el de las mujeres

El estilo de liderazgo del futuro es el de las mujeres

Posted: 19 Apr 2010 07:13 AM PDT

mckinsey-leadership-skills-are-womens.JPG

En una reciente encuesta sobre las características más necesarias para el liderazgo de empresas que mejor ayudarán en la salida de las actuales dificultades nos resaltan los siguientes elementos que analizan:

  • Liderazgo.
  • Dirección.
  • Orientación externa.
  • Innovación.
  • Capacitación de habilidades en la empresa.
  • Motivación.
  • Coordinación y control.
  • Responsabilidad.
  • Ambiente y valores.

En el análisis que hacen de los resultados de la encuesta concluyen que los elementos de gestión más valorados durante la crisis y para sacarnos de ella son esas características que las mujeres más traen a su gestión.

Por eso es tan decepcionante ver la tabla, proveniente de la encuesta, que demuestra las pocas empresas que tiene políticas de diversidad y programas para equilibrar su plantilla a todos los niveles.

Teniendo en cuenta todos los estudios que hay y los muchos que he comentado en estas páginas, sigue habiendo una falta importante de rigor en las empresas relacionado con estos temas, mucho hablar y poca accion. Por eso no sorprende ver esta tabla.

Con el valor que trae el estilo de las mujeres a la gestión, empresas pueden mejorar su situación estratégica equilibrando su plantilla entre hombres y mujeres, especialmente donde más falta, en los niveles más altos.

Por otra parte, es ridiculo ver que sólo el 30% tienen pensado introducir medidas para el trabajo flexible, y esa es la puntuación más alta, con el resto de los temas bajando de ese nivel. El trabajo flexible lo he estado pidiendo en estas páginas desde hace mucho como una necesidad, no sólo para atraer a las mujeres al trabajo pero, también, para mejorar la forma de trabajar en general de las empresas. Tanto hombres como mujeres, como la productividad se beneficiarían.

Vía | McKinsey Quarterly (en inglés)
En El Blog Salmón | Muchos estudios demuestran la desigualdad de las trabajadoras, El empleo de las mujeres empezó mal y sigue mal y Los contratos de trabajo deben dejar de referenciarse al tiempo

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios: