D-Link-DIR-457-myPocket

La empresa taiwanesa D-Link cuenta con sobrada experiencia en esto de hacer módems para suministrar accesos a Internet. Pero en esta ocasión tenemos que hablar de la compañía por haber ampliado sus propuestas en el campo de los aparatos que nos servirán para conectarnos a redes 3G en cualquier sitio, sin requerir conexión a la red eléctrica, ya tengamos un ordenador, un portátil, una consola o un dispositivo multimedia que incorpore Wi-Fi.

El margen de precios es amplio: desde los 200 euros que habrá que desembolsar por el D-Link DIR-457 myPocket hasta los 80 euros que vale el módem USB 3G DWM-156, pasando por los 70 euros del módem USB 3G DWM-152. Cada uno tiene su utilidad, y como habrás podido deducir por su precio, el D-Link DIR-457 myPocket es el más peculiar de los tres. Veamos por qué.

d-link-DWM-152

El D-Link DIR-457 myPocket es un módem de bolsillo. Hasta ahí bien. Lo que lo hace especial es que sirve para acceder a Internet tanto por 3G como por Wi-Fi. Además, puede suministrar acceso 3G a dispositivos que, en principio, no pueden hacer uso de estas redes. Hablamos de cacharritos como la Nintendo DS o el iPod Touch (o el iPhone 2G). Para hacerlo, el D-Link DIR-457 myPocket se identifica ante el dispositivo mediante conexión Ad-Hoc, haciendo que el aparato que antes carecía de 3G pueda entrar en Internet de esta forma. Además, incluye un lector de tarjetas de memoria.

d-link-DWM-156

Más convencionales son los módem USB 3G DWM-152 y DWM-156. En este caso, estamos ante un par de lápices USB que suministran acceso 3G mediante el conocido puerto estándar a ordenadores y portátiles. La diferencia entre ambos reside en la punta máxima de descarga. En el caso del DWM-152, el máximo de bajada es 3,6 MegaBytes por segundo, mientras que el modelo DWM-156 podrá descargar datos con una velocidad de hasta 7,2 Mbps.

Además, los dos hacen las veces de memoria USB, ya que incluyen una ranura para suministrarle almacenaje mediante tarjetas de memoria microSD. En todos los casos para acceder a redes 3G será preciso instalar una tarjeta SIM que previamente haya sido activada con los servicios de un operador.

Sigue leyendo >>