TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 31 de marzo de 2010

Diana Bolocco renovó por dos años más su contrato con la estación católica.

Diana Bolocco habla en medio de la crisis de Canal 13

La conductora de "Alfombra Roja" se toma con calma los últimos cambios de la estación, que arrastra pérdidas millonarias y sufrió la renovación de su plana ejecutiva. Dice que el show que anima seguirá haciendo farándula valórica.
Por Ignacio Palma, Emol
Miércoles 31 de Marzo de 2010 08:55

Diana Bolocco renovó por dos años más su contrato con la estación católica.
Foto: Raúl Bravo, Las Últimas Noticias.

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Los vertiginosos cambios que ha sufrido Canal 13 en el último tiempo no han estado ajenos para Diana Bolocco. Nuevas designaciones en las esferas directivas, una severa crisis económica, el bajo rating que promedian y la fuga de emblemáticos rostros, suman evidencias para que la conductora de "Alfombra Roja" pudiera estar cabizbaja.

Sin embargo, sucede todo lo contrario. La animadora dice que con el recientemente designado director ejecutivo del canal, Marcelo von Chrismar -nominado por el nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez-, espera que la situación se estabilice. Aunque de entrada menciona que esta noticia para ella era impensada.

"Fue inesperado para mí. Tenía la expectación y también las ganas de que se mantuviera Jorge (Herrera, presidente ejecutivo interino tras la renuncia del Consejo de Canal 13 hace un mes). Pensábamos que había llegado para quedarse, por lo tanto me tomó por sorpresa", señala.

Pese a ello, Bolocco tiene plena confianza en que la estación va a resurgir de la mano de un director que según ella, está capacitado. "Espero que permanezca por mucho tiempo. Creo que eso es lo que falta como canal: una dirección ejecutiva que permanezca en el tiempo y pueda realizar su proyecto".

Según el propio rector Sánchez, más que subir el rating en un canal que está en cuarto lugar en términos de audiencia, el principal objetivo de Canal 13 es concretar una línea editorial coherente con los valores y características universitarias de la estación. Difícil misión para un medio que el año pasado tuvo 3.662 millones de pesos en pérdidas.

Bolocco, al ser consultada por una determinación que podría perjudicar al programa de espectáculos "Alfombra Roja" por no seguir con los nuevos desafíos que se han propuesto, señala que "el tema valórico cruza toda la programación de Canal 13, incluido 'Alfombra Roja'. Nosotros hacemos farándula con un prisma muy claro, con una perspectiva valórica también. Así que no le temo".

"El rector dice que la sintonía no es lo importante y eso también nos da un espaldarazo a todos quienes trabajamos aquí. No trabajamos con la presión del rating, porque cuando se hace eso creo que también se dan malos resultados", asegura.

Defensa a los dichos del rector

La conductora acaba de renovar contrato con la estación televisiva por dos años y el próximo lunes estrenará el docureality "Valientes". Sin duda, será una de las apuestas más importantes durante este semestre para el "canal del angelito".

Pero su situación es algo que se contrapone a los dichos de Sánchez, quien abogó por la reducción del canal que ya dejó partir a Vivi Kreutzberger, uno de los rostros más emblemáticos.

"Entiendo que son palabras que pueden traer un poco de inseguridad, pero tengo la sensación de que lo que el rector quiso decir es algo que hay en nuestro foro interno", dice la periodista.

Eso sí, concluye tajantemente que "nos manejamos en una empresa que tiene que generar ganancias. Y en base a eso, si hay más personal o más rostros de los que se necesitan, tendrán que salir".

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: